Berisso
Búsqueda contrarreloj de dos ex convictos

Boqueteros cercados en Berisso: secuestraron botín y un arsenal en tres allanamientos

La DDI, la Distrital de Ensenada, tres comisarías de la zona, el GAD, la Policía Científica e Infantería trabajaron en conjunto. (Foto archivo: NOVA)

Dos sujetos con frondosos antecedentes penales son intensamente buscados por la Policía luego de quedar filmados robando un comercio de luminarias en Ensenada. De allí, tras hacer un boquete, se fugaron con una importante cantidad de dinero y mercaderías.

Según detallaron fuentes judiciales, el hecho de inseguridad sucedió en la madrugada del 10 de abril pasado en 122 entre 43 y 44, en el local de razón social “Solari”. Dos ladrones llegaron en una camioneta e ingresaron a las instalaciones del negocio mediante un boquete en el techo.

Los cacos se colaron a las oficinas y tras violentar la caja fuerte sustrajeron plata y tras revolver el local se llevaron todo tipo de elementos de electricidad, de alto costo.

El robo derivó en una extensa investigación que terminó con una serie de allanamientos llevados a cabo este miércoles, en donde se incautó un impresionante arsenal de armas y municiones, además de buena parte del botín robado.

Es que detectives de la DDI materializaron un relevamiento por la zona, revisando todas las cámaras de seguridad de los alrededores. De esa manera, se identificó a dos sospechosos, vecinos de Berisso con numerosos antecedentes penales por delitos bajo la misma modalidad, de acuerdo al informe presentado por el Servicio Penitenciario y de Prevención de la Policía Bonaerense.

Además, las cámaras del MOPU de Ensenada registraron en varias ocasiones una camioneta Toyota Prado, que también fue divisada en el lugar del hecho y en el momento en que se cometió.

Con estos elementos de prueba recolectados, se solicitó a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de registro y secuestro para tres casas de Berisso, con el fin de recolectar más evidencias.

Personal de la DDI, en conjunto con la Distrital de Ensenada, las tres comisarías de esa zona, el GAD de esa ciudad, la Policía Científica e Infantería se dirigieron este miércoles a una vivienda de la Playa Bagliardi y a otra del Barrio Obrero, donde se incautaron armas, municiones, la vestimenta utilizada durante el robo y un sinfín de material sustraído de varios comercios de electricidad, escondido en cuatro cajas fuertes.

De hecho, se encontraron unas zapatillas marca Topper que tienen las mismas huellas que las levantadas en el comercio Solari. Uno de los habitantes de la segunda finca fue notificado en la causa en carácter de imputado, ya que sería uno de los cacos, aunque hasta el momento no se solicitó detención alguna.

Lectores: 796

Envianos tu comentario