Judiciales y Policiales
Aceleran el proceso

Fiscal platense pidió preventiva y elevación a juicio de temible abusador

Osvaldo Sequeira, acusado de haber atacado sexualmente al menos a cuatro mujeres en 15 días de libertad condicional.

Ante las pruebas contundentes y una catarata de denuncias, el fiscal Fernando Cartasegna pidió la prisión preventiva y elevación a juicio para Osvaldo Oscar Sequeira, el sujeto de 27 años, acusado de haber atacado sexualmente al menos cuatro a mujeres en 15 días, luego de que la Cámara de Apelaciones le concediera la libertad condicional por una condena de violación que cumplía desde 2013.

Como se recordará, la jueza de Ejecución N°1 de La Plata, Claudia Marengo, consideró prematuro que el acusado fuera puesto en libertad y, en cambio, propuso que concurra a terapia dentro del penal de Gorina para tratar su adicción a las drogas. Asimismo, señaló que los informes psiquiátricos de los peritos eran desfavorables para el imputado.

Esta advertencia fue desoída por los jueces Carlos Argüero y María Riusech de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones que, tras un derrotero judicial, resolvió hacer lugar al planteo de la defensa y otorgarle la libertad al imputado el 3 de abril último al considerar que estaba en “condiciones temporales” de contar con ese privilegio.

Una vez conocida esta situación, vecinos de Abasto se pusieron en alerta y comenzaron a repartir afiches con la imagen del violador, a quien le endilgan al menos cuatro casos más, todos ellos sucedidos en las últimas semanas en 44 y 185, 38 y 183, y 42 y 185. Después de obtener la libertad condicional, Sequeira volvió a atacar en esa misma zona a una joven de 22 años, previo a golpearla y robarle.

Horas después, los frentistas de las inmediaciones se acercaron hasta una casilla ubicada en 183 entre 36 y 37 e intentaron prenderla fuego. Tras ser detenido el 18 de abril pasado, el imputado fue llevado al día siguiente ante el fiscal y quedó nuevamente detenido con pedido de prisión preventiva y elevación a juicio de la causa, medidas que tendrán que ser avaladas por el juez Fernando Mateos en las próximas horas.

Los vecinos, irritados, intentaron incendiar la casa del presunto violador y hasta se enfrentaron con policías. Por esos incidentes cuatro uniformados resultaron heridos y cuatro jóvenes fueron aprehendidos.

Lectores: 601

Envianos tu comentario