Judiciales y Policiales
Lo planteó el Ministerio de Economía

Protesta por la decisión de reabrir las oficinas donde mataron a Sandra Ayala Gamboa

Nelly Gamboa, madre de la joven que perdió la vida en el edificio ex Rentas. (Foto: NOVA

Se llevó a cabo un reclamo frente al edificio ex de Rentas, ubicado en 7 entre 45 y 46, donde hace 10 años perdió la vida Sandra Ayala Gamboa, cuando ingreso a buscar trabajo a esa dependencia y no volvió a salir, debido a una decisión de reabrir el lugar para su normal funcionamiento

En diálogo con NOVA, la madre de Sandra, Nelly Gamboa, volvió a recordar que "mi hija entró a este lugar, viva y me la entregaron sin vida, salió sin vida Sandra de este lugar. Hoy por hoy, me llamaron desde el Ministerio de Economía" y le comunicaron la decisión de que van a reabrir las oficinas donde apareció muerta la joven.

Con la voz quebrada y apabullada por el dolor que le significó la noticia, le ofrecieron a cambio, poner un "monolito o una placa en el lugar" para recordar a su hija. Durante estos 10 años, "todos los días me duele como si fuese la primera vez, ahora van a abrir este lugar como si nada hubiese pasado en este lugar. Pero yo voy a estar aquí, siempre, porque mi hija entró con vida a este lugar, nunca voy a bajar los brazos".

Además, resaltó el acompañamiento de distintas organizaciones sociales, "tengo mucho que agradecer a cada uno, a toda la gente que siempre está apoyando esta lucha, la verdad que no tengo palabras para decirles 'Gracias', pero esta lucha es de todas las mujeres y no vamos a permitir que este lugar funcione como si no hubiese pasado nada", Nelly culminó con los ojos llenos de lágrimas y de impotencia.

La causa, guardada en un cajón

Por su parte, la abogada Luz Santos Morón, se refirió a la decisión de reabrir el edificio ex de Rentas, que desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires le comunicaron a Nelly Gamboa la reapertura. “Dicha iniciativa viene desde el gobierno de Daniel Scioli, pero que con el movimiento de mujeres, con el reclamo incesante de justicia de Nelly durante más de diez años, no se logró abrir. Hoy, toman la decisión política de reabrir".

En esa misma línea, indicó que "seguimos reclamando justicia hasta que los responsables políticos, los encubridores y funcionarios de la policía bonaerense que intervinieron en el caso, aún hoy no han dado explicación alguna de que fue lo que pasó, por qué llegó a pasar eso en un dependencia pública y además porque cada 18 horas en nuestro país, es asesinada una mujer producto de la violencia machista".

Teniendo en cuenta la causa, "el abogado de Nelly Gamboa presentó un reclamo para que se desarchive la causa que era contra los policías por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es una causa que quedó completamente estancada después del juicio oral, cuando realmente había a salido a luz de que había responsabilidades por parte de los funcionarios que intervinieron en el caso", culminó la abogada.

Lectores: 650

Envianos tu comentario