Política
Firman Compromiso por la Agenda Social en La Plata

Le exigen a Cambiemos que establezca prioridades: "Con la esperanza no se come"

Un mensaje a Cambiemos: Firman Compromiso por la Agenda Social en La Plata. (Foto: NOVA).

Como consecuencia de la crítica situación económica y política, dirigentes de distintos sectores firmaron un Compromiso con la Agenda Social Platense. Maia Luna, referente de la jornada que tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP y coordinó Libres del Sur, explicó que el acuerdo busca “producir y sintetizar políticas públicas para el trabajo digno, la inclusión y el desarrollo”.

Los presentes coincidieron en que el objetivo central del acuerdo es que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro pongan en la agenda la situación social que atraviesan los sectores marginados: “El hambre no puede esperar, con la esperanza no se come”, protestaron.

Por su parte, Mariano Mariani, titular de la organización Barrios de Pie en La Plata, resaltó que las políticas adoptadas por Cambiemos afecta con fiereza a los sectores más vulnerables de la sociedad: “La Agenda Social tiene que estar entre las prioridades máximas, la gestión Nacional, Provincial y Municipal no ponen el foco allí, parece que no les interesa, por eso tenemos que unirnos para pedir un cambio en el rumbo”.

Otro de los dirigentes que participó fue el concejal del Frente Renovador José Arteaga, que le respondió a los funcionarios oficialistas que aseguran que la inflación bajó y la economía está repuntando: “Ninguno de los indicadores de la economía demuestran lo que sugiere Cambiemos, ni el segundo semestre, ni la inflación, ni el poder adquisitivo y, en este contexto, la recesión afecta muchísimo a la actividad económica de la región”, expresó en diálogo con NOVA.

También estuvo presente el edil del GEN, Gastón Crespo, quien reconoció que le preocupa la situación social que atraviesa la ciudad, donde cierran comercios, despiden empleados, las pymes no pueden afrontar los tarifazos, crecen los problemas en el cordón verde hortícola, la construcción está detenida, entre otros inconvenientes sociales: “Volvieron las ferias del trueque y distintas formas de subsistir que nos retrotraen a la crisis del 2001”.

De la firma del Compromiso también participaron Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, Luciano Sanguinetti, concejal del Frente Renovador, y Daniel Menéndez, sociólogo y Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Lectores: 582

Envianos tu comentario