Ensenada
En Ensenada denunciaron una situación insólita

Cambiemos causó la quiebra de SanCor y sus militantes hacen "trabajo social" repartiendo sus yogures

Todo mal: militantes de la Juventud de Cambiemos que responden a la concejal Fernanda Iveli utilizaron un lote de yogures que era destinado para un comedor de Berisso y lo repartieron sin respetar la cadena de frío.

A raíz de la crítica situación económica, la empresa láctea SanCor debió cerrar distintas sedes de producción, dejando a cientos de trabajadores sin trabajo. En este marco, una gran cantidad de yogures fueron derivados al Banco Alimentario para que sean repartidos en barrios carenciados.

Los primeros en contribuir con la logística y distribución de los yogurt “Yogs” y postres “Shimmy” fueron los militantes de la Juventud del Frente para la Victoria de Ensenada, que a raíz de la gestión de la Municipalidad consiguieron 38 mil productos para repartir de forma equitativa en los distintos barrios de Ensenada.

Al ver la oportunidad, un grupo minúsculo de jóvenes de la misma ciudad que forman parte de la Juventud de Cambiemos que responde a la concejal Fernanda Iveli, intentaron imitar la acción, pero fueron muy criticados debido a que utilizaron un lote de yogures destinados a un comedor de Berisso y los repartieron en una camioneta Renault Kangoo azul, sin refrigeración, cortando la cadena de frío.

En relación a ello, Nicolás Secco, concejal del FpV, reflexionó en diálogo con NOVA: “Esta bárbaro que se hayan dado cuenta de las necesidades de la gente, me parece muy bien que las personas con compromiso social estén en los barrios, pero no para sacarse una fotito e irse”.

El referente kirchnerista retrucó: “También tienen que reconocer que las necesidades del pueblo son a causa de las políticas económicas implementadas por sus funcionarios, que sin sensibilidad social castigan a los que menos tienen”.

En ese sentido, analizó una situación insólita: “Como consecuencia de la inflación y el ajuste que lleva adelante Cambiemos, empresas como SanCor debieron cerrar o reducir personal. Sus militantes, reparten los yogures de la fábrica quebrada para hacer una acción social. Es increíble”.

Diferenciándose del oportunismo de los militantes del PRO y la UCR, desde la juventud kirchnerista de Ensenada concluyeron: “Seguiremos con nuestro trabajo en los barrios, acompañando y ayudando a las familias que más lo necesitan, castigadas por las políticas neoliberales implementadas por (Mauricio) Macri”. En esa línea, manifestaron que consiguieron indumentaria de Mimo y Co que la empresa descartó por ser de temporadas viejas y también calzado a través de Hebe Bonafini para seguir paliando la crítica situación social.

Lectores: 848

Envianos tu comentario