Judiciales y Policiales
Inseguridad al extremo en la periferia

Golpe comando: asesinaron de dos tiros en la cabeza a un agricultor

Cuando José Luis Báez opuso resistencia, comenzaron los disparos y los golpes. (Dibujo: NOVA)

Seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron este lunes a la noche en una vivienda de agricultores en la localidad platense de Abasto y para alzarse con unos 60 mil pesos. Según informaron fuentes policiales, asesinaron a un hombre de 32 años e hirieron a otros tres.

Este nuevo episodio de inseguridad en la zona de producción de flores, verduras y hortalizas del gran La Plata sucedió pasadas las 20.30, en un predio ubicado en calle 513 y 202.

Los ladrones llegaron en una camioneta Renault Duster color gris con vidrios polarizados. Y ni bien se metieron en la casa redujeron a los presentes. Enseguida pidieron “la plata grande” y como al parecer hubo resistencia, comenzaron los disparos y los golpes.

José Luis Báez falleció en el acto. Recibió un disparo de un revólver y perdigones de una escopeta, en la cabeza. Tres familiares de la víctima también fueron heridos: dos a culatazos y uno sufrió un balazo en una pierna, por lo que terminaron internados en el Hospital de Melchor Romero.

Dos de los damnificados fueron identificados como Eudal Cano Valdéz, de 18 años, y Juan Eduardo Chirapane (31), con una lesión en la cabeza producto de un culatazo.

Desde el nosocomio informaron que las lesiones no revisten gravedad y que las víctimas se encuentran fuera de peligro. Para los investigadores, los malvivientes conocían la zona porque a pesar de que las calles son difusas y todo estaba oscuro, lograron escapar antes de la llegada de los policías.

Investiga el fiscal Fernando Cartasegna y el gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Lectores: 930

Envianos tu comentario