Política
Plenario del Frente de Unidad Peronista

Atanasof: "Es necesario pensar una reforma profunda en la Ciudad"

Gonzalo Atanasof encabezó una reunión con vecinos del barrio San Carlos.

El dirigente peronista de La Plata, Gonzalo Atanasof, llamó a “las instituciones de la comunidad, las autoridades de gobierno y representantes de la política y la actividad productiva a promover una revisión del funcionamiento actual del Municipio, que permita empezar a resolver los problemas que hay la vista para cumplir funciones esenciales y garantizar servicios públicos que hoy son totalmente deficientes”.

El concejal y diputado platense con mandatos cumplidos, encabezó este viernes, en el barrio de La Granja (San Carlos), un plenario de organización de las agrupaciones y sindicatos integrados al Frente de Unidad Peronista. Ante una multitud en el local de 520 entre 143 y 144, Atanasof consideró que la ciudad está “en una situación crítica, por ejemplo, con 127 asentamientos según relevó la subsecretaría de Tierras de la Provincia y 157 de acuerdo a la ONG Un techo para mi país”, dijo y añadió que “La Plata ha cambiado. Antes el 70 por ciento de la población vivía en el casco urbano y el 30 por ciento en las localidades periferia. Ahora es al revés. Hay mucha desigualdad, altos índices de pobreza, faltan muchísimos puestos de trabajo, y es ahí donde debe poner la energía el Intendente”, agregó.

“Podemos graficar la preocupante situación de la ciudad con una demanda conocida aquí, como es la extensión de cloacas por las que tanto trabajan los vecinos del barrio Santa Ana. En casos llevan 40 años viviendo allí, pidiendo mejoras para una zona en franco crecimiento que no es escuchada. Nuestra Ciudad planificada, soñada, no puede permitirse que sus vecinos vivan sin lo elemental”.

En esta línea, el ex administrador de la Autopista La Plata - Buenos Aires consideró “indispensable invitar a todos los sectores representativos en la vida de la Ciudad, incluidas las Universidades, a un ámbito de exposición de ideas acerca de si es viable este Estado Municipal para satisfacer demandas básicas de 700 mil habitantes”.

Participaron del plenario representantes de la Agrupación Peronista La Fragua, J. M. Belgrano, Agrupación Vecinal Justicialista Villa Elvira, Agrupación Lealtad, Unidad Básica Villa Alba 604 y 123, Agrupación La Cafiero, Agrupación Volveremos, Constitución del ´49, Ateneo Eva Perón, Casa Peronista La Rosada, Abrazando el Futuro, Agrupación La 17-45, Encuentro Popular, Peronismo 17-19, Volver a Perón y Doctrina, Agrupación Peronista el Militante Juan Domingo Perón, Agrupación Zona Norte, Agrupación José María Gatica y la Agrupación el Peronismo Que Viene.

Además, estuvieron representadas las agrupaciones “7 de mayo” (Ringuelet) y “1° de Mayo) y referentes de gremios AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones), SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y SICHAP (Sindicato de Choferes de la Administración Pública).

Lectores: 743

Envianos tu comentario