Judiciales y Policiales
Justicia por mano propia en los suburbios

Apedrean e intentar quemar la casa de un violador: tres policías heridos

Osvaldo Sequeira se negó a declarar sobre el episodio de reincidencia y volvió a los calabozos de la comisaría en Romero.

Momentos de suma tensión se vivieron este jueves a la noche en la casa donde vivía el violador reincidente, detenido el martes pasado en la localidad platense de Abasto, acusado de intentar abusar a cuatro mujeres en dos semanas, luego de ser beneficiado con libertad condicional el 3 de abril último.

Todo ocurrió en 183 entre 38 y 39 cuando medio centenar de vecinos se acercaron a la vivienda de Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años, y empezaron a tirar piedras a la propiedad y se dispusieron a incendiar el domicilio.

Para calmar a la turba fue necesario convocar a más de 100 uniformados y hubo un enfrentamiento, del que resultaron tres policías heridos y cuatro vecinos detenidos.

En tanto, el depravado se negó a declarar ante el fiscal Fernando Cartasegna y volvió a los calabozos de la comisaría de Melchor Romero, donde para prevenir incidentes reforzaron la custodia con efectivos del Cuerpo de Infantería.

Como se recordará, Sequeira fue denunciado por intentos de abusos sucedidos en los últimos días en 44 y 185, 38 y 183 y en 42 y 185. La preocupación hizo que la gente del barrio empapelara con afiches la zona para prevenir a posibles víctimas y hasta pegaron la foto del presunto violador.

El martes a la noche el sujeto fue visto en una finca ubicada en 183 entre 36 y 37, donde aparentemente vivía, y los vecinos se juntaron para lincharlo. Personal del Comando de Patrulla, de la comisaría de Abasto y de la DDI se presentaron en el lugar y aprehendieron a Sequeira. La gente, ofuscada por no hacer justicia por mano propia, apedreó a los móviles policiales.

De acuerdo a fuentes judiciales se supo que Sequeira salió de la cárcel de Gorina el 3 de abril pasado luego de que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, conformada por los jueces Carlos Argüero, María Riusech y Carlos Ocampo, aunque el beneficio fue firmado por los dos primeros.

El recluso purgaba una pena por abuso sexual con acceso carnal desde mayo de 2013 y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Nº 1 de La Plata, de Claudia Marengo.

Marengo, el 14 de febrero pasado había negado la libertad condicional, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario. Pero la defensa de Sequeira apeló y la Sala Cuarta dispuso la libertad condicional hace 16 días.

Lectores: 903

Envianos tu comentario