Judiciales y Policiales
Escándalo en la justicia platense

Beneficiaron a violador con condicional y atacó a cuatro mujeres

El depravado fue identificado oficialmente como Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años. (Foto: NOVA)

Mientras el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, juzgó de "insólito" que presos de la cárcel porteña de Villa Devoto, entre otros penales, hayan iniciado una protesta contra el proyecto para limitar las salidas transitorias y las libertades condicionales; otro aberrante hecho similar a lo ocurrido con Micaela en Entre Ríos, se replicó en La Plata.

Un hombre condenado a siete años de prisión por abuso sexual y beneficiado con libertad condicional el pasado 3 de abril pasado por la Justicia platense, fue detenido este martes en la localidad de Abasto acusado de golpear, robar e intentar violar a una joven de 22 años.

El depravado fue identificado oficialmente como Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años, quien el pasado lunes redujo a una mujer en 183 entre 38 y 39 y la llevó hasta un descampado donde en un intento de violación le provocó heridas con una navaja en una mano, en una rodilla y en el muslo derecho.

La víctima pudo zafarse y escapó corriendo. Pidió ayuda a una vecina y la trasladaron hasta el Hospital Romero donde fue atendida.

Según los datos aportados por la joven, los vecinos se pusieron en alerta y se sumaron más denuncias por hechos similares sucedidos en los últimos días en 44 y 185, 38 y 183 y en 42 y 185. La preocupación hizo que la gente del barrio empapelara con afiches la zona para prevenir a posibles víctimas y hasta pegaron la foto del presunto violador.

Este martes a la tarde, el sujeto fue visto en una casilla ubicada en 183 entre 36 y 37, donde aparentemente vivía, y los vecinos se juntaron para lincharlo. “Intentaron prender fuego a la vivienda con el ex convicto adentro”, dijo un jefe policial.

Personal policial se presentó en el lugar y aprehendió a Sequeira. La gente, ofuscada por no hacer justicia por mano propia, apedreó a los móviles policiales.

Por disposición del fiscal Fernando Cartasegna, una consigna policial se quedó en el lugar para preservar la casa y las posibles prendas de vestir que bien pueden ser elementos claves para la investigación penal.

Otro caso, mismo autor

Una joven de 19 años domiciliada en calle 35 entre 182 y 183 refirió que en circunstancias en las que se dirigía a su domicilio fue seguida por un sujeto el cual intento ingresarla a una obra en construcción al mismo tiempo que se bajó los pantalones y le exhibió los genitales para luego de ello comenzar a masturbarse reconociendo al sujeto como a Sequeira que en ese momento se encontraba en el interior del móvil policial.

El sujeto quedó imputado ahora por el delito de abuso sexual en grado de tentativa y lesiones y quedó alojado en la DDI de La Plata.

De acuerdo a fuentes judiciales se supo que Sequeira salió de la cárcel de Gorina el 3 de abril pasado luego de que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, conformada por los jueces Carlos Argüero, María Riusech y Carlos Ocampo.

El recluso purgaba una pena por abuso sexual con acceso carnal desde mayo de 2013 y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Nº 1 de La Plata, de Claudia Marengo.

Marengo, el 14 de febrero pasado había negado la libertad condicional, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario. Pero la defensa de Sequeira apeló y la Sala Cuarta dispuso la libertad condicional hace 16 días.

Lectores: 640

Envianos tu comentario