Política
De cara a las elecciones

Atanasof avanza hacia la unidad del peronismo platense para "ponerle fin al ajuste de Garro"

“El peronismo tiene muchas ganas de reorganizarse y de ser una verdadera expresión electoral para ponerle fin a la segunda etapa del ajuste", afirmó el dirigente Gonzalo Atanasof. (Foto: NOVA).

El exdiputado bonaerense Gonzalo Atanasof participó este lunes del plenario de organización del Frente de Unidad Peronista, que tuvo lugar en el club Julián Aguirre (calle 25 entre 73 y 74), tras las reuniones que se desarrollaron en las últimas semanas en San Carlos y Tolosa.

Ante referentes y militantes de agrupaciones barriales y gremios, el dirigente platense sostuvo que la unidad del peronismo “es el principio del camino” para sacar a La Plata de “esta crítica situación”.

“El peronismo tiene muchas ganas de reorganizarse y de ser una verdadera expresión electoral para ponerle fin a la segunda etapa del ajuste por parte de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro. Ya hicieron mucho daño siendo minoría en ambas cámaras, por eso necesitamos construir una verdadera mayoría”, agregó en declaraciones a NOVA.

Atanasof explicó que los vecinos platenses están preocupados por la falta de empleo y por la “ineficiencia del Estado municipal” que no recoge la basura, ni provee a las unidades sanitarias de los insumos necesarios.

“Hay zonas de clases sociales medias que en el último tiempo se vieron afectadas por las políticas del intendente Garro que tiene como matriz gobernar sólo para el casco urbano”, finalizó el también ex concejal.

Durante el encuentro, expresó su acompañamiento a la propuesta de unidad el referente del “Ateneo Eva Perón”, Roberto “Pocho” Prandini. “Esta unidad no significa amontonamiento, debemos discutir liderazgos y formas de conducción política”, aclaró y en consonancia con Atanasof consideró que La Plata “es una ciudad para pocos”.

“Los sectores más humildes y desprotegidos están siendo ignoradas. Todo lo que ha construido el peronismo en los gobiernos anteriores se sido desandado para proteger a los más poderosos”, finalizó Prandini.

Del plenario participaron representantes de la Agrupación Peronista La Fragua, J. M. Belgrano, Agrupación Vecinalista Justicialista Villa Elvira, Agrupación Lealtad, Unidad Básica Villa Alba 604 y 123, Agrupación La Cafiero, Agrupación Volveremos, Constitución del ´49, Ateneo Eva Perón, Casa Peronista La Rosada y Abrazando el Futuro.

También estuvieron presentes la Agrupación La 17-45, Encuentro Popular, Peronismo 17-19, Volver a Perón y Doctrina, Agrupación Peronista el Militante Juan Domingo Perón, Agrupación Zona Norte, Agrupación José María Gatica, Agrupación el Ateneo el Peronismo Que Viene, Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata.

Lectores: 764

Envianos tu comentario