Judiciales y Policiales
Se escapó en Navidad, cayó en las Pascuas

Recapturan a un detenido que se había evadido de una comisaría de La Plata

Pudieron detener a un fugitivo que desde diciembre estaba prófugo.

Efectivos policiales detuvieron este viernes a un convicto de 23 años cuando caminaba por el barrio Nuevo de la localidad platense de Ringuelet, el que se había escapado de la comisaría Sexta el pasado 24 de diciembre, informaron desde la fuerza.

La sospecha es que el detenido, junto a un cómplice, se pudieron ir de la seccional luego de pagarle 20 mil pesos a los oficiales que tenían que cuidarlos.

“Lo divisamos por calle 115 y 520, y al vernos huyó hacia 517”, relató un vocero de la fuerza. En 116 y 517 ingresó a una casa, por lo que los oficiales rodearon la vivienda y solicitaron apoyo. Cuando llegó, entraron a la finca con autorización de su propietaria y, tras la requisa, dieron con el mentado, quien se escondía debajo de la cama de la habitación del fondo. El sujeto fue esposado y trasladado a la seccional Cuarta de Berisso.

Como se recordará, al otro prófugo lo habían recapturado el 6 de enero, cuando junto a otro malviviente asaltó a punta de pistola a una mujer de 27 años que estaba esperando a su novio, sustrayéndole su Renault Clío, en 120 entre 74 y 75. En 122 y 68 fueron cercados por un patrullero, que los venía siguiendo, y en122 bis y 68 se produjo un tiroteo. Durante el mismo, uno de los maleantes bajó del coche y escapó, perdiéndose de vista.

A su compañero, de 26 años, lo atraparon en 125 y 19, luego de que el móvil chocara la parte trasera del Clío y le hiciera perder el control.

Lectores: 715

Envianos tu comentario