Judiciales y Policiales
Aseguran que parece un escenario de “postguerra”

Denuncias en Barrio Norte y Tolosa: vehículos abandonados decoran las calles

La última queja fue de los comerciantes de Avenida 13 entre 37 y 38, por la presencia de un Peugeot 105 desde hace meses. (Foto: NOVA)

Vecinos de Barrio Norte y Tolosa volvieron a comunicarse con este portal para denunciar la presencia de autos abandonados, en muchas ocasiones desmantelados y prendidos fuego. La última queja fue de los comerciantes de Avenida 13 entre 37 y 38, por la presencia de un Peugeot 105 desde hace meses.

“Lo fueron desmantelando de a poco, luego lo grafitearon, ya es una decoración del barrio”, aseguró Carlos Sánchez en diálogo con NOVA. “Hay momentos del día en los que es imposible poder estacionar, sin embargo este vehículo sigue ahí, estorbando”, añadió el vecino,

Como si fuesen postales de postguerra, autos abandonados y prendidos fuegos decoran las calles de la ciudad de La Plata. Semanas atrás, se habían comunicado de Tolosa para denunciar la presencia de una camioneta Daewoo.

Al vehículo lo dejaron estacionado sobre 32 entre 115 y 116 durante una madrugada. Luego, fue epicentro del vandalismo. De este modo, los propios vecinos decidieron darle voz a la camioneta: “Soy robado, policía llévame”.

“Llamamos reiteradas veces al municipio y a la policía para que retiren la camionetita, pero Julio Garro y compañía brillan por su ausencia. Por eso decidimos dejar el mensaje escrito en aerosol en el mismo vehículo”, sostuvo un vecino de la cuadra ante este portal.

El escenario de autos abandonados comenzó a visualizarse tras la trágica inundación del 2 de abril de 2013, que muchos vehículos quedaron inutilizados en distintos barrios. Pero luego este problema siguió acrecentándose, con autos chatarra, robados y aquellos que intentan cobrar el seguro.

“Dejas un segundo el auto en un lugar que no se debe y te colocan la multa. Está bien, pero en otros casos hay autos que los dejan abandonados durante semanas y nada”, protestó un comerciante.

Lectores: 738

Envianos tu comentario