Política
En el Concejo Deliberante de La Plata

Bruera pidió que Garro se abstenga de clausurar centros culturales donde se venera al Gauchito Gil

Gabriel Bruera, concejal del FpV-PJ, presentó un proyecto para que el Ejecutivo se abstenga de clausurar los centros culturales donde se venera dicha figura. (Foto: NOVA).

Con el Honorable Concejo Deliberante de La Plata colmado de fieles del Gauchito Gil y chamameceada de por medio, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, presentó un proyecto para que el Ejecutivo se abstenga de clausurar los centros culturales donde se venera dicha figura.

"Allí se manifiesta la expresión popular que nos identifica, donde la comunidad se encuentra, disfruta de grupos musicales y de las danzas típicas de nuestras raíces más profundas, como el chamamé", expresó Bruera.

En este sentido, remarcó que una de las improntas del gobierno de Julio Garro desde que asumió “fue la persecución a las manifestaciones artísticas y la clausura de los centros culturales”.

Y agregó: “Atentar contra la cultura platense es malograr la continuidad de un proceso que forma parte de la identidad de la ciudad, no podemos pensar en crecimiento y desarrollo cuando se quiere destruir la matriz”.

En ese marco, el edil enfatizó que “más allá de que los motivos por los que interviene el Municipio en este tipo de eventos no fueron para nada claros, de haber algún inconveniente, se debería resolver en una mesa de diálogo y no con la persecución a la que están siendo sometidos”.

“Yo quiero preguntar dónde está ese famoso diálogo que se proponían cuando hablaban de cambio, si las cuestiones se resuelven con faja de clausura o a punta de pistola a nuestros vecinos, sobre todo a los más humildes”, sostuvo Bruera.

Y finalizó: “Pero cuando se hacen fiestas clandestinas, dicen que no pueden actuar o se mira para otro lado, y por ahí si es una fiesta humilde, se la clausura y se hace bajar todo el poder del Estado. Entonces, nosotros solicitamos que el Municipio llame a una mesa de diálogo y ayude a los centros culturales donde se venera la figura del Gauchito Gil”.

Lectores: 878

Envianos tu comentario