Política
Protestas en el centro de La Plata

Descuentos y vallas en la Dirección General de Escuelas para profundizar el malestar de los docentes

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA. (Foto: NOVA)

Los docentes de SUTEBA habían sido citados, este martes, a la Dirección de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Escuelas (DGCyE) para resolver el tema de cobro y los descuentos que sufrieron los trabajadores por los paros realizados en marzo. Sin embargo, las autoridades bonaerenses volvieron a aplicar la táctica del desgaste para dilatar el conflicto que ya es crónico en la Provincia.

En este marco, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, explicó a NOVA que desde el gobierno de María Eugenia Vidal “querían que entre yo sola a dialogar. No lo voy a hacer sino es con mis compañeros, estamos para resolver su situación salarial”.

“Es lamentable que esté vallado el Ministerio de Educación con gente de Infantería, es una vergüenza que esto nos esté pasando”, recalcó. “No nos dejan ingresar a nuestra casa”, manifestó y completó: “No nos iremos hasta que no se resuelva el problema salarial de cada docente”.

“Estoy acá como maestro de escuela, en representación de mis compañeros y mía de la escuela primaria 27 de La Plata que aún no cobramos porque no nos dieron las altas”, sostuvo Julio Fernández. .“Me hice cargo en marzo y aún no cobré un solo peso”, agregó el secretario de cuarto grado, escoltado por varios colegas.

“Choca que nos reciba una valla de policías, lo que quieren es violentarnos pero no vamos a entrar en ese juego”, aseguró. “Si las planillas no se cargan hoy, con suerte los docentes cobraríamos en junio”.

Por último, Fernández afirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal busca “tercerizar la educación y a los docentes nos quiere disciplinar para que aceptemos la tercerización de la educación”. “No quiere

Bocinazo en 7 y 50 de La Plata

“Tocá bocina si apoyás la educación”, el canto que ganó fuerza en la tradicional esquina de 7 y 50 de la capital bonaerense durante la mañana del martes. Con pancartas, varios educadores bonaerenses pertenecientes a SUTEBA Multicolor paseaban entre los autos.

Martiniano Mazzacane, miembro de SUTEBA y docente de 8 escuelas de Berisso y La Plata, expresó que “estamos reunidos en esta esquina para exigirle al gobierno nacional y provincial que arregle la paritaria y también para repudiar la represión hacia algunos docentes que intentaban poner una escuela itinerante”.

“Ya llevamos más de un mes exigiendo que se nos reciba para poder negociar, no sólo es salario, queremos mejorar las condiciones laborales, los cupos escolares, la falta de gabinetes psicopedagógicos, infraestructura”, ejemplificó entre otros y cerró: “El Gobierno no nos escucha”.

Lectores: 730

Envianos tu comentario