Política

"Paridad en la UNLP, un debate necesario"

El debate por la paridad de género, con lugar en la UNLP. (Imagen Ilustrativa).

Con el objetivo de generar un espacio para abrir las discusiones con relación a las leyes de paridad y de cupo que se vienen impulsando a nivel nacional, se llevará a cabo este martes 11 de abril a las 14 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la charla: “Paridad en la UNLP, un debate necesario”.

“Generar un espacio de discusión con contenidos teóricos y empíricos nos parece de suma importancia para encarar dicha experiencia de la forma más enriquecedora posible”, señaló en un comunicado de prensa la agrupación Libres del Sur de La Plata.

Asimismo, agregaron, y en consonancia con los debates nacionales, buscan impulsar en la UNLP de cara a la Asamblea de Rector del 2018, una propuesta de paridad en los espacios de decisión tanto de la universidad (Consejo Superior) como de las facultades (Consejos Directivos).

“Creemos que para esto es imperioso el partir de una base de debate teórica, académica y conceptual, siempre anclándolo a la realidad del país y la coyuntura histórica”, finalizaron.

Lectores: 610

Envianos tu comentario