Política
Coordinadora de Barrios y Economía Popular

Petitorio para Garro: piden presencia del Estado en los barrios más marginales de la ciudad

José Aguirre Rebaliatti, referente de La Timonera Latinoamericana, agrupación que forma parte de la Coordinadora de Barrios y Economía Popular de La Plata (CTEP). (Foto: NOVA).

En un contexto crítico social y económicamente para los sectores más marginados de la ciudad de las diagonales, la Coordinadora de Barrios y Economía Popular de La Plata (CTEP) se movilizó a la Municipalidad de La Plata para entregarle al intendente Julio Garro un petitorio con reclamos urgentes (al final de la nota se detalla el petitorio con los ocho reclamos).

La Coordinadora la conforman el Movimiento Octubres y La Timonera Latinoamericana, quienes tienen una gran presencia en la periferia de la ciudad: Barrio El Futuro, Don Fabián, San Carlos, Las Quintas, Arana, Villa Elvira, Aeropuerto, Hernández, Abasto, Malvinas, Sicardi, Santa Rosa y Etcheverry.

José Aguirre Rebaliatti, referente de La Timonera Latinoamericana reconoció en diálogo con NOVA que ellos se diferencian de muchas agrupaciones, ya que no suelen hacer cortes de calle y se mantienen gracias a la autogestión, pero la compleja situación los ha llevado a pedir trabajo: “Siempre nos ganamos las cosas, no nos gusta recibir, en este momento no nos queda otra, por eso pedimos trabajos para nuestras familias”.

En ese sentido, añadió: “Vemos una gran ausencia del Estado en los barrios en los que trabajamos, esta gestión matiza y no da soluciones, hay compañeros y compañeras que viven muy lejos –como en 90 y 200- y para la Comuna no existen, están a la deriva”.

“Buscamos dialogar y que se conozca nuestra situación, no queremos violencia”, añadió.

El petitorio con los ocho reclamos puntuales

  1. Tarjeta alimentaria por comedor o merendero, para la compra de alimentos frescos
  2. 45 puestos de trabajo en cooperativas municipales, 2 por barrio para paliar la situación social con los casos mas urgentes de familias con necesidad de trabajo
  3. Participacion en el programa de arreglos de escuelas, a través de cooperativas de la Coordinadora.
  4. Construccion de un puente sobre el arroyo del barrio El Futuro, a través de Cooperativa.
  5. Mejora de caminor rurales para productores de Olmos organmizado por “La Timonera Latinoamericana”.
  6. Orden de compra de producción de alimentos a través del Consejo Escolar para productores organizados en la Coordinadora.
  7. Creditos y subsidios para producción (agroinsumos, invernáculos, transporte).
  8. Construccion de veredas en 131 entre 523 y 527
Lectores: 624

Envianos tu comentario