Información General
Destacado geólogo platense

Daniel Poiré, el invitado de lujo en Ciudadanos Ilustres

El licenciado en Geología descubrió junto a otra científica platense, el fósil más antiguo jamás encontrado.

Este sábado a las 18.30 por canal 7 de Cablevisión (SLP) se transmitirá una entrevista al destacado geólogo que halló el registro de vida más antiguo de toda Sudamérica, Daniel Poiré.

“Ciudadanos Ilustres”, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante reportajes de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

“Nació en La Plata el 23 de octubre de 1953 y es el segundo de los tres hijos que tuvieron el comerciante Felipe Francisco Poiré de ascendencia italiana y la empleada de Entel Alicia Clelia Plamaz de ascendencia española” anticipa el presentador sobre la biografía del invitado.

Y continúa: “Cursó la primaria en las ciudades de La Plata y Mar del Plata debido a una mudanza familiar para luego regresar a la ciudad de las diagonales y culminar la secundaria en el Normal Nº 3”.

“Se graduó de licenciado en Geología en 1979 y doctor en Ciencias Naturales en 1987, ambos en la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente realizó estudios post doctorales en la Universidad de Liverpool, Inglaterra. En la actualidad es profesor titular de Rocas Sedimentarias en la Universidad Nacional de La Plata e Investigador Independiente del Conicet” manifiesta Vaudagna.

E indica que “una de sus áreas de estudio es el análisis composicional de rocas sedimentarias a través de la Difracción de Rayos X. Otra de sus líneas de investigación es el estudio de las estructuras sedimentarias orgánicas y es en el marco de este tipo de investigaciones que encontró, en Olavarría y junto a María Julia Arrouy, otra científica platense, el fósil más antiguo jamás encontrado, el cual data de 545 millones de años”.

“Ha participado en numerosos proyectos conjuntos con geólogos, biólogos y microbiólogos de la Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Inglaterra, Gales, Dinamarca, Sudáfrica y Estados Unidos, produciendo numerosas publicaciones en revistas y libros. Asimismo ha dictado diversos cursos sobre trazas fósiles y estromatolitos en varias Universidades de Argentina y en España”, destaca el conductor.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario