NOVA Show
Estreno 20 de junio

Estudiantes platenses conformaron el elenco para el musical de Belgrano

Unos 17 jóvenes fueron seleccionados para ser parte de este musical que será presentado el 20 de junio en el Coliseo Podestá.

La Municipalidad de La Plata seleccionó a los 17 alumnos de escuelas de la ciudad para conformar el elenco de “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, que ya se encuentra en etapa de preparación para el estreno del 20 de junio.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la presencia de más de 100 alumnos que fueron evaluados en distintas instancias.

En ese marco, 17 jóvenes fueron seleccionados para ser parte de este musical que será presentado el martes 20 de junio en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, siendo Tadeo Angheben Martin, de 17 años, alumno del Colegio Lincoln, quien interpretará a Manuel Belgrano.

En relación a la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Por primera vez se realiza un proyecto artístico integral con jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad. Lo hacemos en un marco educativo y formativo, artístico y profesional, con la intención de establecer un lazo con nuestros valores más destacables”.

"Estamos orgullosos de que “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, sea un proyecto formativo, pedagógico y artístico, que aborda la vida de un gran prócer nacional", agregó Silva.

Cabe destacar que la obra contará con la dirección general del Gabriel Gestal y se detalló que para la conformación del elenco se convocó a alumnos de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de jurisdicción local. La historia busca exaltar la vida ética del prócer argentino, como así también las vivencias, frustraciones, sueños y logros de quien fuera el creador de la bandera nacional.

El elenco de “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, se completa de la siguiente manera: Federico Strilinsky, de 16 años, del Colegio Nacional; Manuela Yantorno, de 16 años, del Colegio Estudiantes; Sofía Tábatha Franks, de 16 años, del Colegio San José; Alma Rocío Eijo, de 17 años, del Colegio Monseñor Alberti; Simón Angheben Martin, de 15 años, del Colegio Bellas Artes; Felipe Bou Abdo, de 15 años, del Colegio Lincoln; y Fernando Santín, de 17 años, de la Escuela Media 22.

También participarán Ignacio De La Cruz Vizcarra, de 16 años, del Colegio Sagrado Corazón; Franco Acheme, de 15 años, de la EEMN°13; Violeta Trevesan, de 16 años, del Instituto Bivongi; Dana Carlotto, de 13 años, del Colegio Lincoln; Valentina Plesriak, de 16 años, del Colegio Santo Tomás Moro; Abril Couceiro, de 16 años, del Colegio San Luis; Martina Laurito, de 15 años, Colegio Normal 1; Agustina Mollo, de 16 años, del Colegio Lincoln; y Bianca Cavallaro, de 16 años, del Colegio Centenario.

Lectores: 577

Envianos tu comentario