Política
Urbanización

Garro y autoridades nacionales recorrieron las obras en el barrio Puente de Fierro

El intendente estuvo acompañado de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

El intendente Julio Garro recorrió junto al secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el avance de las obras de urbanización que se vienen ejecutando en el barrio Puente de Fierro. “Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron”, destacó.

Las autoridades analizaron los avances en las obras de infraestructura que beneficiarán a más de 720 familias, y en ese marco realizaron una recorrida para dialogar con los vecinos del barrio.

Las tareas que se encuentran en ejecución mediante un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior y Obras Públicas, incluyen una inversión superior a 40 millones de pesos y contiene un plan de obras tendientes a mejorar las veredas, calles y el espacio público e incorporar luminarias en la vía pública e instalaciones de red de agua y cloaca para las familias.

“Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron, y lo estamos haciendo estando cerca de los vecinos”, dijo el intendente Garro, al recorrer las obras en la zona de 23 y 86.

En ese marco, sostuvo que “de la misma manera que acordamos la financiación de la urbanización, llevaremos la totalidad de los servicios para que las familias puedan vivir dignamente”.

El proyecto de urbanización ya se encuentra en ejecución y en ese sentido, se están desarrollando importantes tareas de mejorado de calles y la colocación de cañerías de desagües pluviales.

Asimismo, se planifica la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una calle peatonal con equipamiento urbano y edificación de paradas de colectivos que llegue hasta la plaza central del barrio.

De la recorrida participaron a su vez la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.

Lectores: 597

Envianos tu comentario