Política
Este sábado

El Partido Popular hará un plenario en La Plata para reorganizar el peronismo fuera del PJ

Claudio Gallo y Natalia Laimes, referentes del Partido Popular. (Foto: NOVA)

El Partido Popular (PP) llevará a cabo un plenario con miras a las elecciones Legislativas de octubre. Será este sábado 22 de abril en 10 y 61 de La Plata a partir de las 10 horas. Su presidente bonaerense, Claudio Gallo, junto a Natalia Laimes, visitó la redacción de NOVA y dio más detalles del encuentro que reunirá a dirigentes de toda la Provincia.

“El Partido Popular está en condiciones de participar en la provincia de Buenos Aries y se va a presentar en la mayoría de los distritos, principalmente en los 42 que definen la elección, sin descartar los municipios chicos”, afirmó.

El reconocido dirigente peronista aclaró desde un principio la posición que tiene su espacio. “Queremos congregar cuadros políticos del peronismo en un partido que no es el justicialismo porque el PJ está copado por el kirchnerismo. Entonces, nos aislamos del Frente para la Victoria, no somos del Frente Renovador y mucho menos compartimos ideas con el Frente Cambiemos”, aclaró. “Lo nuestro es el peronismo hecho doctrina y hecho realidad”, recalcó para abrir las puertas “a quienes quieren sumarse”.

Cabe consignar que su proyecto se organiza al revés que los demás partidos: “Nuestra política no es trabajar para ninguna figura porque cuando se agiganta, después te traiciona faltando horas para el cierre de lista; acá tenemos nuestros propios candidatos que coinciden con nuestro proyecto”, expresó.

Por su parte, Natalia Laimes –precandidata a diputada nacional por el Partido Popular recordó la labor que realizaron hace dos años con la propuesta Cabildos Abiertos del Peronismo. “Era fundamental recorrer los distritos junto a otros compañeros para analizar qué pasaba en el peronismo porque no nos sentíamos representados como peronistas dentro del partido justicialista”, sostuvo para luego asegurar que “el partido justicialista se ha vuelto una cáscara totalmente vacía”.

“Y concordamos que necesitábamos un espacio entre todos los compañeros y así surgió el Partido Popular”, amplió Laimes.

Luego Gallo insistió en la “usurpación que hizo el kirchnerismo del Partido Justicialista decidimos a estar fuera del mismo para instalar nuevos dirigentes que no hayan sido candidatos”.

“Hay muchos militantes que no son parte del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y del Frente Cambiemos que se van a congregar en el Frente de Unión Federal en donde vamos a participar nosotros en las Primarias con el Partido Popular”, agregó.

Asimismo, Gallo apuntó a la importancia de “convocar a toda la militancia peronista en los distintos distritos que ya hemos estado recorriendo y hablando, cada uno tiene una responsabilidad política. En la Sección Sexta que es la más importante tenemos como delegado a Héctor Trujillo; en la Cuarta, a Ricardo Carrera que es de Carlos Tejedor; en la Tercera hay gente de Avellaneda y de La Matanza trabajando conjuntamente por el Partido Popular y también hay referentes en la Primera”.

“En la Sección Quinta probablemente lo llevamos a Juan Martín “Látigo” Coggi de candidato a senador provincial, o estará en la lista de diputados nacionales. Y así vamos recorriendo la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en la Sección Octava hemos armado un equipo grande de militantes donde vamos a competir electoralmente, primero dentro de nuestro frente que es Unión Federal y después, pasadas las primarias, lo vamos a hacer con el Frente para la Victoria, con Cambiemos y con el Frente Renovador”, expresó.

En efecto, Gallo ponderó el encuentro del sábado donde “haremos un plenario con todos los cuadros políticos del Partido Popular porque la reconstrucción del movimiento peronista se da con los principios básicos del peronismo y la renovación de los candidatos”. “La jornada de trabajo servirá para organizarnos como espacio”, completó.

Lectores: 1306

Envianos tu comentario