Ensenada
Ensenada

Secco, Kicillof y Garaza celebraron los cinco años de la recuperación de YPF

Mario Secco, Axel Kicillof y Ramón Garaza celebraron los cinco años de la recuperación de YPF. (Foto: NOVA)

Al cumplirse cinco años de la recuperación de YPF, el Secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) de Ensenada, Ramón Garaza, el intendente, Mario Secco y el diputado nacional, Axel Kicillof, realizaron un acto en el Polideportivo Municipal donde calentaron motores en contra del gobierno nacional y de cara a las elecciones de octubre.

En diálogo con NOVA, el secretario General de SUPEH, Ramón Garaza, contó: “Es un acto muy emotivo, hoy se cumplen los cinco años de la recuperación de nuestra querida YPF que es de todos y uno de esos ideólogos fue Axel Kicillof. En el caso de YPF, recuperamos de 9 empresas 37 y de 500 afiliados tenemos 5000 en el polo petroquímico que generan riqueza para nuestra región, de Berisso, Ensenada, La Plata, a través de sus salarios”.

En ese sentido, el sindicalista apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y sentenció: “Parece que le temen a estas movilizaciones masivas. Siempre quisieron venir por lo más preciado que fue para ellos tratar de vender la empresa YPF. Hoy creo que empiezan a haber algunas movidas que tenemos que tener bien en claro, que los trabajadores, el movimiento obrero, los dirigentes regionales, no estamos dispuestos nuevamente a entregar nuestra querida empresa, porque es de todos”.

En esa misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó duramente a las últimas medidas de ajuste tomadas por el presidente Macri y puntualizó: “No creyeron en la capacidad del movimiento obrero y nos siguieron menospreciaron, como hoy menosprecian a los docentes, los más intelectuales del movimiento obrero, sigan jodiendolós que así se les van a parar de mano y van a aprender a no joder más”.

“No nos van a perdonar que durante 12 años y medio gobernamos distribuyendo la riqueza y los jodimos para que ellos no roben al pueblo argentino, por eso están tan envenenados con nuestra propuesta”, aseguró el jefe comunal.

Por otro lado, Secco llamó a “hacerse cargo de lo que nos toca”, porque “los intendentes de patria no claudicamos, nos bancamos las barbaridades que nos hacen, no nos arrodillamos, porque tenemos conciencia ideológica y partidaria, porque decidimos quedarnos de pie defendiendo a una sola conductora que se llama Cristina Fernandez de Kirchner”.

En tanto, el ex ministro de economía, Axel Kicillof, realizo un balance en números de lo ganado a partir de la estatización de YPF y compartió: “Es muy simbólico estar acá. La recuperación de YPF la estamos festejando los trabajadores. No solo con un lagrimón, con una emoción, sino que también, cuando festejamos le estamos diciendo a los neoliberales que hoy gobiernan Argentina que ni se les ocurra poner su manos sobre YPF. Son los primeros cinco años de YPF nacional y popular, ni se les ocurra tocar un solo puesto de trabajo”.

Por último, el Kicillof disparó: “Algunos dicen que va a volver el neoliberalismo. En algún momento le trataron de meter en el coco, antes de privatizar Entel, YPF, Aerolíneas, Obras Sanitarias, el Correo, pero no nos vamos a olvidar que el que se robó el Correo fue el Presidente Mauricio Macri, no nos vamos a olvidar, porque no es corrupto ahora, fue corrupto siempre”.

Lectores: 856

Envianos tu comentario