Política
Tras la suspensión de la "Fiesta del Ingresante"

Dura denuncia de Bruera: "Como en Jujuy, el Municipio de La Plata se mete con los universitarios"

El concejal Gabriel Bruera denunció que la subsecretaria de Convivencia y Control Urbano de La Plata, suspendió con aprietes la “Fiesta del Ingresante” de la Facultad de Ciencias Naturales. (Foto: NOVA).

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera denunció que la Subsecretaria de Convivencia y Control Urbano de La Plata, suspendió con aprietes y amedrentamientos la tradicional “Fiesta del Ingresante” de la Facultad de Ciencias Naturales y Museos.

“En la misma línea con lo que ocurrió días atrás en Jujuy, donde el Gobierno de Cambiemos avanzó sobre los derechos de los estudiantes universitarios, en nuestra ciudad ocurre algo similar, violando la ley vigente al ingresar en terreno de jurisdicción federal”, indicó el edil.

Asimismo, en un duro comunicado, el Centro de Estudiantes acusa al Ejecutivo de “ser cómplices” del asesinato de Emilia Uscamayta y “amenazar” la organización del Movimiento Estudiantil.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museos tenía programado realizar la tradicional fiesta en el predio de la Universidad Nacional, pero la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano intervino en la organización y tomó la decisión de suspenderla bajo amenazas hacia el Gobierno universitario.

En ese sentido Bruera, sostuvo: "Las universidades no pueden ser intervenidas por la Municipalidad ya que no es su jurisdicción”. Y continúo: "Hoy la secretaría de Control Urbano parece ser la fuerza de choque de los dueños de los boliches y no el área municipal que armoniza los intereses de los vecinos de la ciudad".

“Este no es un hecho aislado, ya que anteriormente ocurrió un hecho similar en la Facultad de Ciencias Exactas con aprietes, amenazas y accionar violento. Por estos motivos es que solicitamos que se nos informe en qué reglamentación se respalda esta Subsecretaria, para tomar dicha iniciativa”, finalizó Bruera.

Lectores: 840

Envianos tu comentario