Política
40 millones de pesos para la Comuna

Mor Roig, en relación al convenio con Diputados: "Necesitamos herramientas concretas como ésta"

Javier Mor Roig, secretario General de la Municipalidad, habló sobre el convenio que le otorga fondos a la Comuna para asistir económicamente a las víctimas de la violencia de género. (Foto: NOVA).

A través de la firma de un convenio, la Cámara de Diputados le otorgó a cuatro distritos una asistencia económica para que sea destinada a las víctimas de violencia de género. La Plata fue uno de ellos y el representante Comunal en poner el gancho fue Javier Mor Roig, secretario General de la Municipalidad.

En diálogo con NOVA, el abogado afirmó: “Lo primero que tenemos que hacer es agradecer a la Cámara y a su presidente, Manuel Mosca, por articular con los Municipios políticas concretas, que nos dan herramientas palpables”.

A partir del convenio que le otorga 40 millones de pesos, añadió: “Es un granito de arena, no es la solución definitiva, pero aporta a resolver problemas específicos que se dan en cada uno de los Municipios”. Los otros tres distritos favorecidos fueron San Miguel, San Miguel del Monte y Lomas de Zamora.

“La dependencia económica genera que la mujer que tenga que tolerar situaciones de violencia, con este Proyecto el Estado no solo la asiste si no que le brindar herramientas para que pueda encarar una vida nueva”, explicó.

En relación al trabajo local que se viene llevando a cabo para combatir este flagelo, concluyó: “Desde el primer día fue uno de los compromisos de nuestro intendente Julio Garro, por eso en los próximos días vamos a abrir el primer refugio para mujeres que sufren violencia de género”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario