Información General
En el Pasaje Dardo Rocha

Cooperativistas platenses respaldaron la creación del Instituto Provincial de Economía Social

Este martes tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha el II Encuentro de Economía Social, donde se presentó el proyecto de ley que busca recuperar el estatus de autarquía del sector. (Foto: NOVA).

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, este martes tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha el II Encuentro de Economía Social de la provincia de Buenos Aires, donde se presentó el proyecto de ley que busca recuperar el estatus de autarquía que dejó de tener el sector hace más de diez años.

La iniciativa, elaborada por el senador Roberto Costa (Cambiemos), apunta a crear un Instituto Provincial de Economía Social que proporcione “una mejor relación con el sector, la elaboración de políticas públicas y el diseño de innumerables herramientas que resultan importantes para el cooperativismo de la provincia de Buenos Aires”.

“El Instituto realizaría la misma tarea que el Inaes -organismo encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales-pero en territorio bonaerense”, señaló a NOVA César Amadeo Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cooperativas.

Por su parte, Leonardo Belastegui, abogado del gremio, indicó que asistieron al encuentro “para debatir y aportar ideas”, por medio de una invitación del legislador Costa.

“Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando mucho, luego del primer encuentro de este tipo que realizamos en los últimos meses del año pasado. La iniciativa cuenta con el apoyo de todas las cooperativas, pero también de todos los bloques políticos con representación en el Senado, lo cual habla de un gran compromiso por todos quienes integramos Cambiemos, pero también por muchos otros sectores”, finalizó Costa.

Lectores: 558

Envianos tu comentario