Política
Elecciones 2017

Cambiemos y el FpV se aprovechan de la polarización, dejando al FR atrás en las encuestas

La precandidata del PRO, Carolina Pípparo, lidera la encuesta para Diputada Provincial con más del 28% de intención de voto, quedando muy cerca la precandidata del FpV, Florencia Saintout (Imagen Ilustrativa).

Es una medición realizada por la consultora de Ricardo Rouvier dirigida al escenario electoral platense. Desde concejales a senadores nacionales muestra una polarización entre Cambiemos y el FpV dejando al Massismo en un tercer lugar.

A la cabeza con Esteban Bullrich, en la intención de voto a senador, el oficialismo logra un 31,5% de menciones; en tanto el voto del espacio peronista/kirchnerista aparece dividido entre Florencio Randazzo con un 12% y Daniel Scioli reuniendo un 17%; lejos quedo Sergio Massa con un 17%.

Mientras tanto en la pelea por diputados provinciales como concejales, el estudio de Rouvier asegura que existe un mayor desconocimiento sobre los candidatos, pero la mención del partido al que pertenece el entrevistado permite expresar un voto.

En ese sentido, la precandidata del PRO, Carolina Pípparo, lidera la encuesta para el cargo de Diputados Provinciales con más del 28% de intención de voto quedando muy cerca la precandidata del FpV, Florencia Saintout, en tanto José Arteaga por el Frente Renovador logra apenas el 7,3% de las menciones.

Finalmente al frente de las candidaturas para concejales aparece Julieta Quinteros de Cambiemos, logrando un 29,7% de los votos. En un segundo lugar se ubica la candidata del PJ/FpV, Victoria Tolosa Paz, por debajo del 20%. En tanto los candidatos del Frente Renovador como Emmanuel Polo, un emergente dirigente vecinalista, pelean terceros por un 7%.

Lectores: 747

Envianos tu comentario