Política
En Olmos

Garro lanzó la edición 2017 del Presupuesto Participativo

El intendente Julio Garro encabezó el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2017. (Foto: NOVA)

En la presentación del Presupuesto Participativo 2017, el intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo en Lisandro Olmos explicando los pasos en el que los vecinos podrán ingresar a votar por las obras que están planificadas en la página web de la Municipalidad.

Luego de la prueba que hicieron con vecinos de Olmos, Julio Garro manifestó que "es una herramienta que tiene mucho más transparencia que la anterior, una herramienta que se pueden votar por internet, por celular, en la delegación. En tiempos anteriores cualquier habitante de la ciudad podía votar por cualquier obra, hoy solamente el vecino del barrio vota por la obra que considera que hace falta. Esto es motivo de que hay un entrecruzamiento del sistema y el padrón electoral, lo que nos permite garantizar participación transparente y con reglas de juego clara".

Además señaló de "pedirle al vecino que participe y se involucre, y que el municipio va a estar donde tiene que estar y va a seguir haciendo lo que haya que hacer, sobre todo en este punto tan importante que es la participación de la gente y la decisión de la gente que se lleve adelante".

En cuanto a la obra, sostuvo que el vecino la va a controlar, "va a funcionar como un inspector municipal, lo va a marcar el tiempo, el cumplimiento, la cualidad de la obra, nos marcará si nos equivocamos o si la empresa comete algún error, y eso es lo que perseguimos".

En referencia al monto para el Presupuesto, "son 98 millones de pesos que los vamos a utilizar para los 22 barrios de nuestra ciudad". Sobre las obras, indicó que va a haber algunos "que propone el Ejecutivo municipal y otras que presenta el vecino común, que puede solicitarlo o cargar un proyecto, y se abre toda la votación y por supuesto, va a haber obras con limitación de presupuesto porque sabemos que la necesidad de las obras es mucha, más las que hace el municipio por cuenta propia. Pero que la idea es darle a cada barrio lo que cada barrio necesite, y no un capricho de un intendente".

La iniciativa funcionará con cada vecino que "carga un proyecto por la página web o con un papel por la delegación, y ese proyecto se somete a la votación también junto con el resto y la idea es que gane, no solo el mejor, sino el que la gente le dé más prioridad. Puede ser la de iluminaria, senderos seguros, pavimentación, mejorados, paradas de colectivos, cosas que el vecino nos marque que podemos no ver y el vecino porque vive en el lugar lo conoce muy bien", finalizó Julio Garro.

Lectores: 734

Envianos tu comentario