Información General
Abrazo solidario al Policlínico

"Los serios problemas que padecemos en el San Martín perjudican la atención de nuestros pacientes"

Pablo Maciel, delegado de CICOP. (Foto: NOVA)

En el marco del plan de lucha que lleva adelante CICOP , los médicos bonaerenses realizaron este miércoles un abrazo solidario al Hospital San Martín para visibilizar las falencias que hay en el nosocomio provincial, situación que se replica en la mayoría de los hospitales.

Pablo Maciel, delegado de CICOP en La Plata, dialogó con NOVA y explicó que la iniciativa se trata de “un abrazo con los trabajadores, con nuestros pacientes y toda la comunidad del Policlínico”. “Estamos atravesando una situación muy difícil en la mayoría de los hospitales públicos, hay serias dificultades para bridar una atención garantiza”, disparó el doctor contra la gestión de María Eugenia Vidal.

Asimismo, solicitó con urgencia “una reunión salarial con la ministra (de Salud bonaerense) Zulma Ortiz para cerrar la paritaria que está inconclusa desde el 22 de diciembre del año pasado”. “Los profesionales de la Salud de la Provincia queremos ser convocados a la paritaria para poner en marcha adecuadamente a los hospitales y así discutir la crisis del recurso humano, el pase a planta de los becarios precarizados, el problema de insumos e infraestructura y el salario”.

Ante la pregunta sobre el diálogo con la titular de la cartera sanitaria provincial, Maciel fue conciso al respecto: “La ministra no genera una mesa de diálogo para debatir todos estos problemas y eso afecta a toda la comunidad”.

Con respecto a la presentación de las ambulancias del SAME metropolitano que se realizó la semana pasada, el referente platense de CICOP sostuvo que “desde la guardia del Hospital no estamos en condiciones de recibir más ambulancias. Por otro lado, sabemos que los colegas del SAME tienen salarios muy bajos, por debajo de línea de la pobreza”.

Por último, consideró que “al ser un Hospital de referencia en la Provincia, estamos desbordados y rechazamos derivaciones o les planteamos a nuestros pacientes que tienen que estar en lista de espera”. “Esta situación no es nueva, hemos sido muy críticos de la gestión anterior y lo vamos a ser con la gestión actual si no prioriza la salud pública”.

En tanto, la delegada adjunta de la junta interna de ATE en el Hospital San Martín, Cintia Seoane, detalló que “el abrazo solidario es en conjunto con los compañeros de CICOP por los reiterados problemas de mantenimiento e insumo que padecen en el Hospital”. Asimismo, adelantó a este medio que el 6 y el 19 abril habrá paro. “Vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores”, sentenció.

Luego, los representantes de CICOP dieron un discurso donde hicieron hincapié en la importancia de “defender al hospital público, queremos dignificar la profesión médica”. Entre aplausos, mencionaron que “en el Policlínico se trabaja de manera interdisciplinaria”.

“La política actual ha profundizado la crisis que padece el sistema sanitario. En el San Martín, los problemas dificultan y hacen que la atención no sea la adecuada. El abrazo es para defender la salud pública, gratuita, igualitaria y universal para todos”, culminaron.

Lectores: 942

Envianos tu comentario