Política
El ex funcionario le contestó a Vidal

Fernández: "Los docentes te votaron a vos y te tenés que hacer cargo, aunque no entiendas un carajo"

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, disertó este miércoles en el Centro Cultural “El Hormiguero”. (Foto: NOVA)

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, disertó este miércoles en el Centro Cultural “El Hormiguero”, ubicado en la localidad de City Bell y, fiel a su estilo, criticó duramente las políticas de gobierno de Mauricio Macri y le contestó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, sobre sus declaraciones a los docentes.

En diálogo con NOVA, el ex funcionario del Kirchnerismo, Aníbal Fernández, disparó: “Hoy decía la gobernadora que si los docentes querían tener paritaria y me hubiesen querido mejorar su situación me hubieran votado a mí, los docentes te votaron a vos y te tenés que hacer cargo aunque no entiendas un carajo, te tenés que hacer cargo”.

En ese sentido, el referente del kirchnerismo no se limitó en opinar que “el problema más severo en la provincia de Buenos Aires es que están discutiendo quién la tiene más larga”, y añadió: “No significa salario sino que significa sometimiento, que los van a presionar hasta vencerlos y si los vencen les van a sacar las paritarias, los sueldos, los aumentos, los van a tratar como se les antoje y van a hacer de los docentes lo que quieran”.

En esa misma línea, Fernández sentenció: “Lo que acaba de decir la infradotada de la gobernadora, el planteo que está haciendo es porque se lo manda a decir su jefe, porque quiere que se ponga firme con esa pelea, pero no sabe ni cuál es la pelea, porque lo único que sabe es que tiene que decir que no”.

En base a la renuncia del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, el ex jefe de Gabinete explicó que “lo echaron porque no hizo todo el ajuste que tenía que hacer” y que el objetivo era sacarle los remedios a los jubilados.

“La cuestión está en que los que quisieron arreglar el precio de los medicamentos son ellos ¿Quién lo va a negociar? Por la cúpula, que ya la sacaron completa y pusieron a toda su gente, la va a negociar Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete y el dueño de Famacity”, arremetió.

En cuanto a las políticas económicas Fernández sostuvo: “En cada una de las secciones fue cumpliéndose el objetivo: se rompe el mercado doméstico para ir por un ajuste. Nos encajan el viandazo de las tarifas absolutamente a todos”.

Por último, Aníbal Fernández opinó sobre el Presidente de la Nación y dijo que “no le importa lo que está pasando, y este es el gobierno de derecha, la derecha se comporta de esa manera, los negocios son para ellos y su familia, lo demás no le importa. El mundo lo considera un corrupto a esta altura del partido”.

Lectores: 551

Envianos tu comentario