Información General
Ante la promesa de trabajo

Reclamo de ex trabajadores de ESUR por despidos y explotación laboral

Uno de los despojados de su fuente de trabajo, Walter Álvarez. (Foto: NOVA)

Despedidos de la empresa recolectora de residuos, ESUR, se congregaron en la puerta de la Municipalidad platense para repudiar el “trabajo esclavo” con más de 70 personas afuera de su puesto laboral.

En comunicación con NOVA, Walter Álvarez, uno de los 70 damnificados manifestó que "desde la empresa nos prometieron que después de 3 meses íbamos a tener un trabajo en blanco como debe ser, como cualquier persona lo debe tener, con obra social, con aporte jubilatorio y pago como debe ser”.

"Nunca lo cumplieron, nos explotaron durante un año y después nos dejaron de dar trabajo arriba de los camiones, y ahora se están haciendo todos el caldo gordo y llenándose la parrillita con el problema de nosotros". Y nombró a dirigentes políticos como el concejal Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, y Julio Garro que no nos está dando la solución".

En la puerta de la municipalidad se ubicaron para repartir volantes, "para que los vecinos vean la situación de nosotros y que se pregunten a dónde va la plata de los impuestos, porque vos ves la ciudad y está todo patas para arriba de la mugre", argumentó.

En referencia a los trabajadores que "no estuvimos más en los camiones, fuimos 70 compañeros que nos prometieron lo mismo y estamos todos sin el trabajo del camión". En esa misma línea, indicó que el sueldo es "alrededor de 6300 pesos y nos daban una asistencia de 2000 pesos. No teníamos obra social, no nos daban nada, guantes cuando arrancábamos y a los 4 meses nos volvieron a dar guantes otra vez".

Sobre ESUR, señaló que "la empresa sigue funcionando, tomaron pibes nuevos y supuestamente los tienen 3 meses, los echan. Están en la misma situación de nosotros, tomaron gente nueva y nosotros nos bajaron de todos los camiones".

"Vamos a seguir reclamando hasta que nos escuchen, los empresarios o alguien tiene que darnos una respuesta, si a nosotros nos habían prometido trabajo, entonces que cumplan. Ellos hicieron un arreglo millonario a costillas de los pobres”, sentenció indignado.

Lectores: 498

Envianos tu comentario