Información General
Desigualdad social

El CEG y la Defensoría provincial analizaron un informe sobre pobreza en el Gran La Plata

El Centro de Estudios para la Gobernanza y la Defensoría acordaron acciones contra la pobreza en la capital provincial.

Este lunes, integrantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense mantuvieron una reunión con el CEG (Centro de Estudios para la Gobernanza), en la cual analizaron el informe presentado semanas atrás que da cuenta de la pobreza y desigualdad en la capital provincial.

La idea por parte del CEG tuvo que ver con aportar datos certeros sobre la situación coyuntural en materia de calidad de vida de los ciudadanos platenses, en un contexto donde escasea la información oficial.

El eje principal que expresó este equipo interdisciplinario tuvo que ver con la necesidad de hacer hincapié en el plano laboral, íntimamente relacionado con los distintos niveles de pobreza.

Se hicieron presentes por parte del organismo público el coordinador del Gabinete Luis Morales, el secretario Legal y Técnico Diego Beghelini, y el de Transportes y Servicios Públicos, Jorge Ruesga, quienes leyeron en conjunto el informe y acordaron acciones para el desarrollo del año.

“Es importante que existan actores más allá de los oficiales, como Defensoría no podemos tener el monopolio de la información, esto es saludable para la democracia”, afirmó Beghelini.

Por parte del CEG se hicieron presentes el director de Desarrollo Institucional Jerónimo Guerrero Iraola, el director Técnico Nicolás Núñez, la directora de Proyectos Agustina González y el director de Comunicación Santiago Giorello.

Lectores: 635

Envianos tu comentario