Judiciales y Policiales
A metros de la "zona roja" e Infantería

Baleado sin motivo aparente, caminó 10 cuadras hasta el Hospital

Mauricio Marini recibió un disparo en el tórax y se encuentra grave en el Hospital San Martín. (Dibujo: NOVA)

Un hombre de 35 años pelea por su vida luego de que este martes a la madrugada, a metros de la “zona roja” e Infantería, fue atacado a tiros cuando esperaba el micro, según informaron fuentes policiales.

El caso tuvo lugar en 1 y 60, cerca de las 3.20, en momentos en que la víctima, Mauricio Marini, vio cómo un sujeto descendió de un auto y le tiró a quemarropa, sin que hubiera diálogo alguno.

Marini recibió el balazo en el pecho y el atacante se subió al auto en el que había tres ocupantes más y escapó. Un policía fue testigo del hecho y llamó al servicio de emergencias 911. Enseguida llegaron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Novena.

Los uniformados organizaron un operativo cerrojo que terminó con cuatro detenidos: dos hombres de 37 y 40 años y dos mujeres de 24 y 36. El arma usada para la agresión no pudo ser encontrada.

El damnificado caminó herido diez cuadras, hasta llegar a la guardia del Hospital San Martín. Apenas entró, se desplomó y fue operado de urgencia, ya que el proyectil lo tenía en el tórax. Su estado es reservado.

Los policías lograron detener a dos sospechosos en diagonal 73 y 4 cuando se movilizaban en un auto marca Renault 12 blanco. Y en 1 entre 58 y 59, frente a una dependencia policial de la DDI, fueron demoradas las dos mujeres.

Por el momento los cuatro aprehendidos fueron acusados de lesiones graves y abuso de armas. El misterio será identificar el móvil. “No fue robo ni venganza”, aventuró un jefe policial.

Lectores: 665

Envianos tu comentario