NOVA Show
“More, more, more… future”

Un show de música y danza congoleñas abrirá la temporada del Teatro Argentino

Las obras de Faustin Linyekula se estructuran a través de las líneas de la danza ndombolo.

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia) el Institut Francais y TransARTE presentan por primera vez en el país al coreógrafo y bailarín congoleño Faustin Linyekula en More, More, More… Future.

La cita será el martes 4 y miércoles 5 de abril a las 21, en la Sala del TACEC entrando al Teatro Argentino por calle 9 y 53. Las entradas con descuentos y promociones para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y discapacitados pueden adquirirse en la Boletería dos horas antes de la función o por sistema Tuentrada.com. Por consultas, llamar al 0800-666-5151.

El artista

Las obras de Linyekula, nacido en la República Democrática del Congo en 1974, se estructuran a través de las líneas de la danza ndombolo y se presentan como legado de décadas de guerra, terror, miedo y colapso de la economía vivido en su piel, la de su familia y amigos.

Desarrolla una labor como creador, pedagogo y agitador cultural que lo convierte en uno de los maestros de la escena contemporánea africana.

Dice Faustin Linyekula: “El ndombolo se volvió recurrente en mis creaciones desde hace algunos años. Hijo bastardo de la rumba, de los ritmos tradicionales, de las bandas de música de los domingos a la iglesia y del funk/sex machine, que vive en los bares locales”.

Tras criticar al pop congoleño, inquiere: “¿Por qué no utilizar la energía extraordinaria de las guitarras y voces para decir las dificultades, los callejones sin salida, los errores, el pobre legado de nuestros padres?”

“Pienso en la energía del movimiento punk en Europa o en los Estados Unidos de los años 70 y 80, la manera en que los jóvenes tomaron la música para romper todo en una sociedad decretada sin futuro. Difícil es para nosotros negar un futuro que nunca hemos tenido; más difícil es romper nuestras ruinas. Nos queda tener los pies sobre la tierra y construir sobre ellas”, concluye el artista.

Lectores: 843

Envianos tu comentario