Opinión
En la Escuela N° 8 de Diagonal 74 y 16

Ni el Gobierno ni los gremios: padres y alumnos hicieron un acto en defensa de la educación pública

Familias en defensa de la educación pública: sin cortar la calle, levantaron distintas pancartas y pegaron un afiche donde los transeúntes escribían un mensaje de apoyo a los docentes. (Foto: NOVA).

Con la idea de hacer visible la postura de las familias en el marco del conflicto docente, padres de la Escuela N° 8 de La Plata llevaron a cabo un acto de presencia en defensa a la educación pública frente al establecimiento de diagonal 74 y 16, durante la jornada de este lunes.

Sin cortar la calle, levantaron distintas pancartas y pegaron un afiche donde los transeúntes escribían un mensaje de apoyo a los docentes. Gabriela De Lucía, una de las madres organizadoras, explicó en diálogo con NOVA, que su objetivo era manifestar en la calle la tercera posición en un conflicto tan polarizado entre gremios y gobierno.

Sabiendo que durante el día de la fecha se había convocado a una nueva mesa de discusión entre las partes, la madre de Sofía de 6to grado y de Emilia del Jardín 918, añadió: “Pensamos esta intervención en términos pedagógicos, para que nuestros nenes también sepan que tenemos que defender los derechos básicos como sociedad”.

En relación a las polémicas declaraciones de Mauricio Macri, refiriéndose a los que “caen” en la escuela pública, respondió: “La tomo como de quien viene, es una persona formada en el sistema privado, sus funcionarios tampoco conocen la vida de la escuela pública y sus problemáticas, y las decisiones políticas que se han adoptado demuestran que no hay voluntad de negociación del gobierno para resolver el tema”.

Asimismo, resaltó que la decisión de María Eugenia Vidal de convocar a voluntarios, de quitar la personería jurídica a los gremios y ahora de dar clases en invierno, entorpece la negociación y demuestra la falta de interés por construir una educación pública de calidad.

Lectores: 489

Envianos tu comentario