Política
Emotivo acto

Garro entregó 312 escrituras, "el sueño cumplido de las familias que tendrán techo propio"

Ya son 1646 las familias de la ciudad que obtuvieron su vivienda en los últimos 16 meses.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, encabezaron la entrega de 312 nuevas escrituras de viviendas en el Pasaje Dardo Rocha. “Este puñado de papeles que se llevan hoy, representa el sueño realizado del techo propio con el que podrán decirle a sus hijos que son dueños de su casa”, manifestó Garro.

Con las 312 escrituras entregadas en esta oportunidad, ya son 1646 las familias de la ciudad que obtuvieron su vivienda en los últimos 16 meses.

En esa línea, Julio Garro, manifestó: “Este puñado de papeles que se llevan, significan sueños realizados y ahora le van a poder decir a sus hijos que tienen su casa. Cada una de las familias que están presentes, lucharon durante años por tener los papeles en regla y ahora saben que sí, se puede”.

“Quiero agradecer al ministro López Medrano y al equipo de la escribanía general, con quienes trabajamos en conjunto y compromiso para llevar adelante el proyecto y cumplir con la palabra que empeñamos cuando nos tocó asumir”, remarcó el jefe comunal.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, expresó que “esto es fruto del trabajo en equipo, con el que logramos que 312 familias que hace años luchan por tener su casa propia, puedan dormir tranquilas, bajo su propio techo”.

Cabe destacar que las viviendas particulares se escrituraron a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797, la cual permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad.

El acto contó además, con la participación del escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide; el escribano Asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet.

También el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano; el director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta; y los trabajadores de la Escribanía General, Francisco Barreto y Karina Felicetti.

Lectores: 635

Envianos tu comentario