Información General
Llamado a licitación

Avanzan los proyectos de renovación de los centros comerciales

Se presentaron distintos proyectos con diversos materiales y variables de mobiliario urbano.

La Municipalidad de La Plata continúa con el llamado a licitación pública para poner en marcha las obras de renovación de los centros comerciales de 8 y 12, en el casco urbano, avenida 137 de Los Hornos y Cantilo de City Bell.

Como parte de los trabajos que lleva adelante el Municipio durante este año, se realizó el primer llamado a compulsa de ofertas para determinar qué empresa será la responsable de ejecutar los proyectos elaborados por la comuna para brindar mejoras arquitectónicas, embellecer el paisaje urbano y favorecer la transitabilidad en dichas zonas.

Al respecto, el titular de la cartera municipal de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, detalló: “La propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social”.

En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, dársenas de estacionamiento, reforestación y equipamiento con bancos, bolardos y cestos.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo las obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

Según se informó, el proyecto para el centro comercial de calle 8 contempla el tramo entre 45 y 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

Lectores: 495

Envianos tu comentario