Judiciales y Policiales
Inseguridad en barrio Hipódromo

Preso con pulsera electrónica robó, huyó y lo atraparon

Dos sujetos armados protagonizaron un raid delictivo, uno tenía arresto domiciliario. (Foto ilustrativa)

Dos sujetos armados, uno de ellos un preso con prisión domiciliaria monitoreado con una pulsera electrónica, protagonizaron este lunes dos asaltos, choques y una persecución en el barrio Hipódromo de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El violento episodio se inició cerca de las 12 cuando los delincuentes, de 22 y 25 años, redujeron a una jubilada de 86 años en momentos en que ingresaba a su casa de 116 entre 39 y 40.

La víctima fue identificada oficialmente como Emilia Saldias, quien terminó maniatada. Los intrusos se llevaron una importante suma de dólares y pesos, joyas y relojes.

Los ladrones escaparon, pero un vecino advirtió la maniobra y llamó al 911. Enseguida se presentaron en el lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Segunda. Los agentes entrevistaron a la mujer y averiguaron características de los malvivientes.

Poco después, los mismos asaltantes ingresaron a una casa en 532 entre 118 y 119 y sustrajeron un auto marca Audi A3 color blanco, con el que emprendieron el escape. Pero al llegar a 32 entre 10 y 11 embistieron a dos colectivos y un auto marca Chevrolet Sonic.

Los malhechores abandonaron el Audi y huyeron a pie, pero no llegaron lejos. En 10 y 34 cayó el de 22 años y en 11 entre 32 y 33 el de 25. Este último, Nicolás Cassusa, tenía colocada una pulsera electrónica, por lo que se dieron cuenta que se trataba de un preso que debería haber estado en su casa.

En poder de los cacos los uniformados encontraron parte del botín y una pistola calibre 22.

Los dos asaltantes fueron imputados por los delitos de robos calificados, privación ilegal de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Lectores: 872

Envianos tu comentario