Información General
Polémico alambrado en la Escuela Especial N° 515

Padres de alumnos denuncian una "mano negra" para que el convenio con el Club Gonnet siga vigente

Peligra la salud de alumnos por “un cerco ilegal” en el patio de la Escuela Especial N° 515. (Foto: NOVA)

Un convenio firmado a mediados de 2016 entre las autoridades de la Escuela Especial N° 515 –ubicada en Camino Centenario y 14 de La Plata- y la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet desató la polémica con los padres de los alumnos con capacidades diferentes que allí asisten.

Si bien el motivo del acuerdo fue porque “el presupuesto enviado desde la Provincia es irrisorio” a cambio de que la Sociedad mantuviera el predio en condiciones y las autoridades se vieron obligadas a aceptarlo, la Sociedad se apoderó del predio al colocar “un cerco perimetral de dos metros con una extensión enorme” y una bomba de agua en el medio del patio de la Escuela, donde los “chicos hacen educación física”.

Ante el inminente peligro que corren los más de 260 estudiantes que comenzaron el lunes pasado las clases que en su mayoría son ciegos o padecen disminución visual, los padres hicieron una convocatoria en el lugar para visibilizar su disconformidad.

En estas circunstancias, Vladimir Canal dialogó con NOVA acerca de este inconveniente que sigue latente en la comunicada educativa de la Escuela N° 515.

“El único avance de esta semana fue que hubo una reunión entre las autoridades y el presidente del Club junto la jefa regional Silvia Cardarelli, lamentablemente lo único charlado fue la posibilidad de extender el convenio y para colmo el alambrado sigue estando en su lugar”, explicó.

“No hubo novedades, mucho menos una solución para erradicar el alambrado y cuidar a nuestros chicos”, sostuvo Canal, para luego agregar: “Los alumnos no pueden utilizar el predio ni hacer educación física”.

En el marco de una segunda convocatoria de padres por “encontrarse indefensos e indignados” por el alambrado “ilegal”, Canal recalcó que las clases se dictan de todas maneras.

“Nuestros hijos nos escuchan hablar preocupados y nos indagan sobre la maldad de estas personas, estamos angustiados”, dijo y agregó: “Sospechamos que hay una mano negra para que el Club se vaya, quieren a toda costa que siga y no se rompa el convenio. Si las autoridades ejercieran su rol, priorizarían a los chicos. Hay una necesidad de que el Club Gonnet firme nuevamente el convenio”.

“Acá estamos indignados en la Escuela y los papás no vamos a bajar los brazos hasta volver a ver ese campo como lo fue siempre, un campo donde nuestros hijos pueden caminar libremente”, sentenció.

Lectores: 804

Envianos tu comentario