Política
Patria Grande

Amoretti: "Los productores hortícolas están en una situación de abandono terrible"

Tras su visita a una Quinta de Olmos, el ex candidato a intendente llamó a revertir rápidamente la situación.

El referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, se refirió a la situación de los productores del cinturón hortícola platense a casi dos meses del temporal que dañó severamente la producción y miles de invernaderos. Señaló que viven “una situación de abandono muy grave, que al día de hoy no les permite recuperarse de los daños sufridos con el temporal”.

En tal marco, el ex candidato a intendente criticó duramente al Gobierno y llamó a revertir rápidamente la situación.

“El sábado volvimos a visitar una quinta de Olmos a la que vinimos pocos días después del temporal, y es increíble pero todo sigue igual o peor, porque a los costados de los invernaderos hay montones de verduras que se pudren porque, al haberse roto el ciclo de producción por el daño en los invernaderos, no se pueden vender”, expuso.

Y continuó: “Los productores se organizan para exigir ayuda y la protección necesaria a los distintos niveles del Estado, pero las respuestas son una tomadura de pelo: a las 900 familias agrupadas en el Movimiento de Pequeños Productores, por ejemplo, les ofrecieron tres maderas para cada uno”.

“Los productores se están cansando de que los políticos se les rían en la cara y desconozcan su esfuerzo y su trabajo”, afirmó el dirigente cuyo espacio político apunta a intervenir nuevamente este año en las elecciones municipales.

Y finalizó: “Por eso creemos que en el año electoral que se viene en la ciudad los productores y productoras del cinturón hortícola tienen que tener un rol central: son quienes producen las verduras que comemos en nuestras mesas, y el Estado tiene que ser capaz de conocer y favorecer su actividad. Desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto cambie”.

Lectores: 457

Envianos tu comentario