Información General
Tránsito

Comienza la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 66

Se advierte a los vecinos que ante las tareas deberán tomar vías alternativas.

La Municipalidad de La Plata dará comienzo este lunes a la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 66 en el tramo que va desde la calle 167 hasta la Ruta 36, un trabajo que permitirá mejorar la conectividad y agilizar el tránsito de una importante arteria de la ciudad. Se advierte a los vecinos que ante las tareas deberán tomar vías alternativas.

En el marco de las obras que desarrolla la comuna se inician los trabajos en la avenida 66, una obra muy importante y que forma parte de las tareas en este año, que se desarrollan con el principal objetivo de lograr una mejor conectividad entre los distintos puntos de la ciudad.

La obra contempla una inversión de 40 millones de pesos e incluye la ampliación y repavimentación de ese tramo, las tareas hidráulicas necesarias, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, la realización de ciclovías y la colocación de semáforos y la debida señalización vial.

Según se informó, se comenzará a trabajar en la primera de las dos etapas en las que se realizará la obra, afectando el tramo sobre la avenida 66 desde 167 hasta 179. Posteriormente, se continuará con el tramo 2, desde 179 hasta la Ruta 36.

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, se advirtió que a raíz de los trabajos que se estarán llevando adelante, los vecinos que suelen transitar por esa avenida deberán utilizar otras vías, entre las que se propone la avenida 60 como principal alternativa.

Al respecto, el titular del área, Luis Barbier, resaltó: "Esta obra se complementa con lo que se viene realizando en la avenida 7, en la 72 y en la bajada de la autopista. Además hay muchos proyectos en proceso de licitación para avanzar con importantes obras para la ciudad".

Lectores: 596

Envianos tu comentario