Berisso
Tras dos días de paro

Para Nedela un 20 por ciento de aumento a los municipales es una "muy buena oferta"

Jorge Nedela viene de atravesar un paro por 48 horas ante la negativa de los gremios a la propuesta del municipio. (Foto: NOVA)

En el marco de la presentación oficial del SAME Metropolitano que se dio en el Estadio Ciudad de La Plata, Jorge Nedela fue uno de los intendentes bonaerenses que formó parte del evento y se hizo el desentendido cuando le preguntaron por el conflicto que atraviesa su distrito con los trabajadores municipales por el tema paritario y el incremento de sueldo.

Incluso negando la realidad de otros municipios donde les ofrecieron a sus empleados sumas superiores al 30 por ciento, el jefe comunal de Berisso manifestó que “hemos ofrecido un 20 por ciento en dos tramos, uno para marzo y el otro a partir del mes de agosto, pero creo que ha sido una muy buena oferta. Nosotros el año pasado terminamos en un 33 por lo cual arrancamos muy bien lo que es la paritaria de este año”.

En esa misma línea, en diálogo con NOVA, en relación a las negociaciones que el ejecutivo está llevando adelante con los distintos gremios, Nedela agregó que “todavía no cerramos, estamos en pleno conflicto y en una situación complicada. Ayer terminó un par por 48 horas y hoy tenemos retención de tareas del Sindicato de los Municipales”.

Por otra parte, hizo referencia a los docentes y cómo los paros de maestros afectan a su distrito y declaró que “es lamentable el hecho de que los chicos no estén dentro del aula, tenemos que poner sobre la mesa la realidad, los protagonistas de esta situación son ellos y tenemos que pensar en su futuro. Tenemos que tener a los chicos dentro del aula y poder discutiendo todas las problemáticas que hay vinculadas al salario y a la calidad educativa”.

Lectores: 471

Envianos tu comentario