NOVA Show
Espacio INCAA

El Cine Municipal Select comienza su temporada 2017 con destacados títulos

El puntapié inicial se dará este jueves con el Ciclo de Cine Nacional y la película Fuga de la Patagonia.

La Municipalidad de La Plata informó que este jueves será el inicio oficial de la nueva temporada del Cine Municipal Select Espacio INCAA, que presentará una gran diversidad de propuestas nacionales, independientes e infantiles, además de contar con destacados festivales durante todo el año.

La Secretaría municipal de Cultura y Educación presenta una nutrida agenda, que incluirá ciclos de cine nacional, obras maestras de grandes directores mundiales, funciones de cine Infantil, y los festivales FestiFreak, FESAALP y Espacio QUEER. Además formarán parte de la temporada el clásico La Plata en Pantalla, y las propuestas de La Disquería Sound and Vision y Videodromo.

Programación

El puntapié inicial se dará este jueves con el Ciclo de Cine Nacional que presentará a las 18 “Fuga de la Patagonia” de Francisco D´Eufemia y Javier Zevallos; mientras que a las 20, llegará “El Ciudadano Ilustre” de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Al respecto, el director de Cine y Locaciones de la municipal, Gonzalo López, expresó: “Abrimos la temporada 2017 con una programación muy variada, para público de todas las edades y con entradas de 30 pesos, exceptuando al Ciclo Grandes Directores, que será de carácter gratuito”.

López señaló que la idea de la agenda es representar la identidad cultural reinante en la ciudad con destacados films, además de ser un faro para los festivales FestiFreak, FESAALP y Espacio Queer.

La nueva temporada del Cine Select contará además, con el espacio “Las Retrospectivas” dentro del ciclo “La Plata en Pantalla”, donde se difundirán películas de realizadores de la vieja Escuela de Cine local. En esa línea, habrá funciones homenajes con la proyección del primer film platense “Informes y Testimonios”, y “Los Taxis”, una realización colectiva de 1967, entre otras.

Asimismo, López contó que se contempla la creación de un espacio de formación los días sábados con el objetivo de brindar experiencia cinematográfica.

La programación completa de los ciclos para los meses de marzo y abril se puede consultar a través de la web de Cultura.

Lectores: 796

Envianos tu comentario