Berisso
Paro de Municipales en Berisso

"Nedela no cumplió con su palabra, no se puede jugar con los trabajadores"

Jorge Nedela, intendente de Berisso. (Foto archivo: NOVA)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) decidió ir a un paro por 48 horas. En este sentido, uno de los integrantes de la cúpula del STMB, Marcelo Peroni, justificó la medida de fuerza por el incumplimiento de la palara del alcalde Jorge Nedela.

“Tras una reunión con el cuerpo de delegados, habíamos aceptado el viernes la propuesta que había realizado el Ejecutivo el día anterior: 21% de aumento que significaba una suma total de $3240 pesos a cada categoría”, explicó el sindicalista a NOVA para luego completar que “Nedela decidió ir marcha atrás porque no le daban los números y nos hizo propuesta en dos tramos de 10% y una suma en negro que excluye a los jubilados”. “La nueva oferta fue menos de la mitad”, sintetizó.

Asimismo, Peroni dijo que la propuesta- luego de haber sido puesta a consideración de los compañeros- “fue rechazada en asamblea y decidimos movilizarnos ayer (lunes) hacia el Palacio Municipal y realizar 48 horas de paro a partir de hoy”.

“Pretendemos que esta gente – por el Ejecutivo que encabeza Nedela- reflexione y tome conciencia de la propuesta que hicieron ellos, y que aprobamos todos los compañeros para poder tener un peso más en su bolsillo”, aclaró Peroni.

Por otro lado, se mostró esperanzado en que la gestión los vuelva a convocar para tratar de concluir las paritarias. “Nedela asumió que cometió un error al dar una propuesta que luego no pudo concretar pero en sí fue una falta total de la palabra, no puede jugar con la gente y más aún cuando los trabajadores no podemos llegar a fin de mes”, sentenció.

Lectores: 463

Envianos tu comentario