Berisso
Berisso

Policía mató a su pareja de un balazo y luego se suicidó

El oficial subinspector de la Bonaerense disparó a su mujer, también policía, frente a su hijo y se quitó la vida. (Foto: NOVA)

Un oficial subinspector de la Policía Bonaerense protagonizó este lunes un brutal e indignante episodio de violencia de género cuando asesinó de un tiro en la cabeza a su pareja, madre de dos nenes (de 1 y 2 años de edad) y luego se suicidó, informaron fuentes judiciales.

El trágico episodio que acabó con la vida de una mujer de 22 años y dejó a dos huerfanitos, se produjo en el barrio El Carmen de Berisso, cerca de las 18.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, el asesino y suicida fue identificado como Daniel Urbano, de 36 años, quien tras mantener una discusión por teléfono con su concubina, Mariquena Badel, también funcionaria policial, se hizo presente en el domicilio que compartían en 129 entre 95 y 96.

Inmerso en una tensa ira, a Urbano no le importó la presencia de los dos nenitos, el menor era su propio hijo, se encerró en un dormitorio junto a Mariquena y la ultimó de un balazo.

El oficial se aseguró que la joven estaba muerta y luego se disparó en la cabeza. Los dos cuerpos quedaron en medio de charcos de sangre.

El ruido de los tiros alertaron a los familiares de la joven, los que vivían en otra casa en el mismo terreno, pero cuando llegaron ya estaba consumado el fusilamiento.

Enseguida llegaron al lugar detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, personal de la comisaría Tercera de Berisso y del Comando de Patrullas.

Los policías preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica.

Durante el año 2016 en el ámbito del departamento judicial de La Plata ocurrió un femicidio cada 53 días, a pesar de las campañas que se realizan en contra de la violencia de género.

Lectores: 679

Envianos tu comentario