Gremiales
Por los despidos

Choferes se solidarizan con los trabajadores de la Línea Este y apuntan contra UTA

Ricardo Ruiz, chofer de la línea 60. (Foto: NOVA)

En el marco del extenso conflicto que atraviesan los conductores de colectivos que derivó en varios paros salteados, choferes de otras líneas se plegaron a la lucha y mostraron su solidaridad hacia sus colegas. En este sentido, responsabilizan a la UTA (Unión Tranviarios Automotor), por lo que decidieron marchar y manifestar su acompañamiento ante la ausencia de respuesta por parte de la empresa y el gremio y además exigieron una pronta solución.

En diálogo con NOVA, Ricardo Ruiz, de la línea 60, sostuvo que la situación se desprende “de que quisieron pelear por sus derechos, por su dignidad, queriendo tener un cuerpo de delegados legal y la patronal sale con estos atropellos a los trabajadores. Hay una cantidad de familias en la calle que están esperando que sus maridos vuelvan al trabajo para poder vivir tranquilamente”.

En esa misma línea agregó que “la UTA que no se acerca a velar por los trabajadores, pero los compañeros están firmes, peleando por sus puestos de trabajo y por las condiciones laborales, por la mínima seguridad. Creo que esto va a seguir hasta que Oscar Pedroza o algún dirigente del gremio venga a poner la cara como lo tendrían que hacer”.

Por su parte, recordó el conflicto que le tocó atravesar: “Por suerte tenemos un referente que fue quien nos organizó y nos enseñó a luchar por nuestros derechos. Finalmente tuvimos una lucha por 42 días, salimos estando unidos, siempre haciendo las cosas y no causando problemas ni disturbios. Teníamos un lock out patronal y gracias a las agrupaciones y muchos laburantes que vinieron a apoyarnos, como los compañeros de Lear y Madygraf que también habían pasado por los mismos atropellos”.

Lectores: 524

Envianos tu comentario