NOVA Show
En nuestra ciudad

Un grupo fanático de "Moisés" se vistió con ropa de esa época para ver la película

Los muchachos, caracterizados como los protagonistas de “Moisés y los diez mandamientos”. (Foto: NOVA)

Un grupo de amigos platenses se vistieron con ropa de la época del Antiguo Testamento, para ir al cine a disfrutar de la película en el cine sobre Moisés, y NOVA registró la escena con su cámara indiscreta.

“Moisés y los diez mandamientos-La película”, de Alexandre Avancini, compendio de los 176 capítulos de la tira brasileña homónima de la cadena evangélica Rede Record para la pantalla grande, llegó al cine, precedida por una venta anticipada de 120.000 entradas en las salas del país para confirmar la resurrección del cine religioso.

La película, producida por la emisora propiedad de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, está doblada al castellano y compagina en dos horas las escenas del mismo cuento visto en la televisión, cuya segunda temporada finalizó de emitirse hace menos de un mes, transformándose en un fenómeno de audiencia, en su país de origen y en la Argentina.

Dos parejas antagónicas: Guilherme Winter y Giselle Itié, los buenos y bellos Moisés y Zipora y Sérgio Marone junto a Camila Rodrigues, los malísimos y bellos Ramsés y Nefertari protagonizan la tira y el filme.

La vida de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada del pueblo hebreo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo, filmados según reza el Viejo Testamento, en clave de superproducción en Israel, Egipto y el desierto de Atacama en Chile, ocupa el centro de la trama.

La voz en off de uno de los personajes principales Josué, a cargo del actor Sidney Sampaio, hoy protagonista de otra tira bíblica que se emite a diario por Telefé intentando conectar situaciones imprime un tono viejo, como de estampa de catecismo recitada, y las costuras del bordado interno quedan al descubierto dejando muchas veces como absurdas, situaciones que alguna vez fueron dramáticas.

“Se usaron los pasajes de la telenovela gracias a un trabajo increíble de edición y sonido, con algunas partes inéditas, muchas de ellas grabadas por Guilherme (Winter, protagonista de Moisés)”, dijo a la prensa Giselle Itié Zipora, esposa del profeta en el envío y su pareja en la vida real, con el bonus track de haber concretado el romance real cerca del capítulo 70.

“No sabíamos -continúa la actriz- que iban a rodar una peli cuando comenzamos la novela, la decisión surgió a partir del éxito del programa en cuanto país llega”, dijo la bella actriz.

“Moisés y los diez mandamientos" fue la cinta más redituable de la historia brasileña, habiendo vendido 11,5 millones de tickets en las 1100 salas donde se exhibió.

Lectores: 2874

Envianos tu comentario