Berisso
Con la soga al cuello

Nedela decretó la emergencia sanitaria y un aumento de sueldos

Jorge Nedela. (Foto Archivo NOVA)

El intendente de Berisso (Cambiemos), Jorge Nedela, firmó un decreto que establece una primera cuota de aumento del 10 por ciento –de un total de 20 por ciento- de aumento para los trabajadores del Estado local, en medio de una tensa negociación.

“Van pasando los días y al no llegar a un acuerdo en el ámbito de las paritarias, nos encontramos que no va quedando tiempo para efectuar la liquidación de los pagos” a los empleados, dijo Nedela, tras lo cual desde la comuna precisaron que establecieron por decreto el aumento.

En una primera instancia Nedela ofreció un incremento salarial del 18 por ciento, que fue rechazado. Luego, anunció que el acuerdo estaba cerrado y que se concretaría el aumento del 21 por ciento que deseaban los municipales.

No obstante, el lunes pasado dio marcha atrás e informó públicamente que no se cerraría en 21 por ciento y el incremento sería del 20 por ciento en dos cuotas.

En tanto, Nedela, anunció que el Ejecutivo Municipal procedió a declarar la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población.

El propio jefe comunal argumentó la decisión adoptada. “Llevamos ocho días sin recolección de residuos entre retenciones de tareas y un paro de 48 horas que llevan adelante los gremios municipales, por lo que nos encontramos en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”.

“Ante esto declaramos la Emergencia Sanitaria para tomar medidas extraordinarias, frente a una situación también extraordinaria, como es la de tener ocho días la basura en la calle, lo que trae consecuencias que afectan al medio ambiente y a todos los vecinos. Dictar esta Emergencia Sanitaria se hizo necesario y nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”, afirmó el intendente Nedela.

Lectores: 425

Envianos tu comentario