Información General
Día de la Memoria

El hijo de Jorge Julio López señaló: "Espero encontrarlo algún día, si es con vida mejor"

Rubén López, hijo del desaparecido en democracia. (Foto: NOVA)

En el marco de una nueva marcha en la capital bonaerense por el Día de la Memoria en Plaza San Martín, el hijo de Jorge Julio López, Rubén López, manifestó su pensamiento respecto a la fecha tan especial y a lo que espera sobre la búsqueda de su papá, entre otros temas.

En diálogo con NOVA, el hijo del desaparecido en democracia, comentó que la sensación de la marcha, a 41 años del Golpe Militar, "es la de seguir luchando, de lo poco o mucho que se logró hasta ahora, falta mucho más. Hasta que no se terminen los juicios por lesa humanidad, hasta que todos los genocidas culpables estén presos, me parece que esto no va a terminar”.

“Importante en el contexto político, lo vengo repitiendo estos días, salir a marchar más que nunca”. Y esto lo señaló porque es la primera que sale a marchar. Y lo que lo llevó a hacerlo fue que "en el proceso de estos diez años de la desaparición de mi viejo, el año pasado los hijos de la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata me empezaron a invitar a participar, me sentí protegido por ellos, acompañado, y ahí empezamos a trabajar, a acompañar a ellos en su lucha, en la lucha en reclamo de justicia por mi viejo. Con muchas ganas, emocionado de estar”.

Sobre los juicios de lesa humanidad, la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz, remarcó que todo tiene que ver, "que los juicios no se continúen, que estén parados, que una cámara tenga que decirle a un Tribunal que se empiece a apurar con llevar adelante un juicio como el de Poch. Pretender dejar en libertad domiciliaria a Etchecolatz, todo este contexto político lleva a que con mucha bronca y con dolor se salga a hacer lo que se está haciendo hoy, lo que se hizo durante todo el año pasado”.

Y agregó: “Me parece que este Gobierno dijo algo que realmente no cumple, lo que dice con la boca no lo cumple con la mano, me parece que la mejor manera es, como hemos visto todos estos días, las marchas de los docentes, Día Internacional de la Mujer, toda la gente está en la calle, y son las bases sobre todo las que tiene el pueblo, las que tiene que salir a reclamar que estas cosas se terminen con los juicios que llevan adelante el juzgamiento a los civiles que fueron participe de esta dictadura trágica de la argentina y empezar a cerrar de alguna manera esta cicatriz que está abierta en muchos argentinos y que no se va a cerrar hasta que esto se termine”.

En referencia a su padre, Jorge Julio López, indicó que "yo siempre digo lo mismo, espero encontrarlo algún día, no importa en qué circunstancias, si es con vida mejor, pero hemos visto que la Justicia que es manejada por hombres y mujeres, que son los jueces y juezas, no han hecho en estos 10 años lo suficiente para saber ni siquiera quienes o por que se llevaron secuestrado a mi viejo. No la vamos a perder la esperanza, pero cada vez se hace un poco más larga", finalizó.

Lectores: 726

Envianos tu comentario