Política
Día Nacional de la Memoria

Salvador homenajeó a compañeros de la UCR victimas del terrorismo de Estado

Daniel Salvador homenajeó a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, mártires en la lucha por los derechos humanos. (Foto: NOVA)

En homenaje a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Del acto que organizó la Municipalidad, participaron familiares de las víctimas, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el intendente, Julio Garro.

En diálogo con NOVA, el vicegobernador, Daniel Salvador, compartió: “Por suerte hay actos hoy, mañana y todos estos días, a lo largo y a lo ancho del país. Es una manera fundamental el no dejar pasar esta fecha porque hay muchas generaciones, muchos argentinos que gracias a dios no vivieron esa época de esa dictadura feroz por haber nacido después, pero es importante tenerlo presente, conocerlo, porque es la única manera de que nunca más se vuelvan a repetir”.

Y agregó: “Sin duda se avanzó mucho después de 1983. La democracia fue un logro fundamental porque se terminó con la impunidad, pero es fundamental tener muy fresca la memoria, y reconocer, como hoy lo están haciendo acá, a hombres y mujeres, en este caso a Sergio Karakachoff y a Domingo Teruggi, lo que fue su lucha en todos los momentos difíciles”.

En esa misma línea, el funcionario de María Eugenia Vidal sostuvo: “Yo tuve la responsabilidad de haber formado parte de la CONADEP, que también fue muy difícil, pero comparado con la tarea que hacían en plena dictadura, ellos o lo que fueron las abuelas y las madres de Plaza de Mayo, realmente eso si fue excepcional”.

En cuanto al reclamo de Justicia por los 30 mil desaparecidos, y por los desaparecidos en democracia, Salvador enfatizó: “Hay que seguir acompañando el esfuerzo y que la Justicia tenga la posibilidad de accionar y la mayor rapidez posible para dar las respuestas que todos esperamos”.

Por su parte, el intendente Julio Garro agradeció a los presentes por invitarlo a ser parte del homenaje y expresó: “Estos son los momentos en los que uno disfruta ser intendente y ser parte de estas cosas con tanta historia, con tanto valor y con tantas cosas por aprender. Uno toma muchas palabras del sentimiento, de la militancia, de la pertenencia, de defender a los que menos tienen, de trabajar por el otro y luego después de muchos años seguir estando en este lugar y recordar a aquellas personas que dieron lo que tenían que dar por nosotros”.

Para finalizar, el jefe comunal puntualizó: “Que este momento y esta tarde sirva para poder mirar hacia atrás y aprender lo que pasó para que no nos vuelva a pasar, para que nunca más exista el terrorismo de Estado” y concluyó: “Gracias a la UCR por traer la democracia a nuestro país”.

Lectores: 621

Envianos tu comentario