Información General
Combatiendo el calentamiento global

El Municipio inicia la reforestación del Parque Ecológico

Un sector de bosque dispondrá de 18 árboles Kiri y 30 Pinos Paraná o Araucarias Misioneras.

En el marco del día internacional de los bosques y la forestación, la Municipalidad de La Plata inició el proceso de reforestación del Parque Ecológico local con la plantación de diversas especies vegetales exóticas, autóctonas y en extinción.

En esa línea, autoridades municipales y especialistas del Predio ubicado en Camino Centenario llevaron adelante la plantación de un sector de bosque que dispondrá de 18 árboles Kiri y 30 Pinos Paraná o Araucarias Misioneras.

Al respecto, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Marzone, señaló: “Tenemos definido como uno de los ejes de trabajo de nuestra área, la protección de los bosques y reservas naturales de la ciudad”.

“Con el objetivo de preservar nuestro patrimonio vegetal, hemos llevado adelante la creación de un vivero en donde se produjeron 50 especies distintas con 26 especies exóticas y 24 nativas”, detalló el funcionario.

Según se informó, las especies plantadas en el bosque del Parque Ecológico son las más aptas en cuanto a la purificación del suelo y aire, motivo por el cual tiende a mitigar el efecto invernadero y se encuentra adaptado para combatir el calentamiento global.

Por su parte, el director del Parque Ecológico, Daniel Brichetti, expresó: “Armamos un bosque en la parte de atrás del parque lanzando una reforestación con distintas especies nativas y exóticas purificando y revitalizando esta reserva natural”.

“La reforestación implica generación de vida, es tener pertenencia del lugar y generar conciencia que este es un centro de formación ecológica”, remarcó.

Asimismo, desde el parque que comprende 206 hectáreas se está estudiando la posibilidad de generar un bosque autóctono.

Estuvieron también presentes durante el evento el concejal Julio Irurueta; el delegado de Villa Elisa, José Álvarez; representantes de la Agrupación de Comunicaciones 601 del Ejército Argentino; estudiantes de la escuela de discapacitados Cedic Bell; integrantes del centro de la tercera edad de City Bell; y chicos del Instituto "Los grillitos" de Villa Elisa.

Lectores: 578

Envianos tu comentario