Judiciales y Policiales
Golpes, sangre, incendio y tensión

Cuatro delincuentes protagonizaron violenta entradera en La Loma

Una de las víctimas se resistió y recibió una seguidilla de culatazos en la cabeza. (Dibujo: NOVA)

Cuatro delincuentes cometieron una temerosa “entradera” este lunes a la madrugada en el barrio platense de La Loma, donde hubo culatazos, amenazas y hasta el incendio de un auto, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron un carpintero de 32 años y sus padres, cuando el primero llegó a las 3:30 de la madrugada a su casa de 37 entre 27 y 28. El hombre estacionó su Audi A3 azul y se bajó con intenciones de ingresar a la finca. Pero apareció otro auto, un Fiat Siena blanco del que descendieron cuatro malvivientes.

Los ladrones actuaron con decisión: redujeron al carpintero, identificado como Nicolás Ricciardi, y lo obligaron a meterse a la casa.

Ricciardi ensayó una resistencia y recibió una seguidilla de culatazos en la cabeza, los que le provocaron varios cortes. Lesionado, el hombre accedió a la finca junto a los intrusos.

Los asaltantes se alzaron con una importante suma de dinero y electrodomésticos. El botín lo cargaron en el Audi y antes de irse prendieron fuego al Fiat Siena.

Tras los llamados al 911 arribaron al lugar bomberos y personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría Cuarta.

Luego se supo que dentro del Audi había cuatro armas de fuego. Este vehículo fue hallado un par de horas después en 29 entre 39 y 40.

El barrio La Loma es el que más sufre entraderas en la capital provincial. Quizá tenga que ver con que los ladrones tienen a pocas cuadras el asentamiento conocido como La Favela, donde pueden ingresar en pocos minutos y eludir los operativos cerrojos de las fuerzas de seguridad.

Lectores: 669

Envianos tu comentario